Seguidores

viernes, 2 de septiembre de 2011

Anorexia.

Sarah. Dieciocho años. Rubia. Ojos azules.

Estaba enfrente del water, observando cómo poco a poco el agua se llevaba el bizcocho de chocolate cargado en remordimiento. Ahora era más ligera, sus pies se elevaban como si fuese una pluma en busca de su ala. Ella buscaba su lugar, ser una princesa. Las princesas eran guapas y delgadas, y se casaban con un príncipe guapo y delgado. Se miró en el espejo ¿cómo podía ser una si estaba gorda y fea? Las cartucheras sobresalían de un modo amenazante en su cuerpo, haciéndola sentirse más insegura aún. Pero en realidad esa grasa acumulada es las marcas que producen sus caderas al estar tan delgada.
Parecía mentira que hubiese engordado 200 gramos por la tontería que acababa de hacer, se pasaba el día contando calorías para que luego un descuido le hiciese retroceder.
Muchas veces, deseaba destruir el distorsionador de imágenes perfectas -el espejo, para ser más clara- de un manotazo; sentir cómo su estructura sólida se rompe y desparecen todos los problemas.
Su círculo de amigos y familiares le decían constantemente que necesitaba ayuda; eso le hacía reír. Si ella no la pedía era claramente porque no precisaba de ella... bueno, sí, sí que necesitaba ayuda. Tenía que estar más delgada, porque ni siquiera la curva que marcaban sus costillas le mostraban cuándo debía parar. Su única amiga era la báscula, quien le reñía cuando se pasaba con la comida y le premiaba al perder peso.
Le parecía cómico que la chica más deseada -y manoseada- de su clase fuese una con unos muslos tan grandes que parecían toneles. ¿Por qué no se fijaban en ella, que rebosaba de salud con cuarenta tres kilos? ¿Preferían a una foca de cincuenta y dos?

Lo que gente como ella no saben es que detrás de la perfección buscada se encuentra la mayor imperfección de sus vidas.

13 comentarios:

  1. A mí mi madre de pequeña me dijo que era anorexica porque estaba muy delgada ;__;
    Hahahaha pero no lo soy, que conste xD
    Muy bien escrito, Espe! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios! Me encanto. En serio, lo explicas genial. Yo la verdad es que estoy viviendo muy de cerca todo eso, porque un familiar lo tiene, y creo que es exactamente como se debe de sentir. Es una enfermedad que no te deja ver la verdad, y te mata poco a poco. Adoro tu blog, me seguiré pasando por aquí. ¡No te libraras de mi! ♥

    ResponderEliminar
  3. que increible chica! en serio una historia genial! La anorexia es algo malisimo v.v

    tienes un PREMIO en mi blog :) pasate!

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Está increíble!! Enserio, lo has expresado alto y claro, tal y como sucede en la realidad. Has conseguido meterte en la piel del personaje de manera que parece escrito desde la propia experiencia, no digo que lo sea, sino que esa forma tan limpia de explicarte con palabras lo hace más vívido, más real. Enserio, te sales escribiendo. Un besazo enorme!! =D

    ResponderEliminar
  5. parece como si fuese de verda la chica enserio me fastinas....tu blog es de lo mas ideal me encanta te sigo!
    besitos
    pasate por:valeriavazquezdominguez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. :O
    da pena pobre...
    pero es de verdad?
    no, no?
    porque si es verdad...
    porque lo parece jaja (:
    escribes bien!(:
    un saludo, pasate!^^

    ResponderEliminar
  7. Mucha, mucha, mucha razón, Espe.
    Lo has expresado perfectamente, como se siente la chica, su visión tan equivocada de lo que ocurre a su alrededor y la obsesión que tiene que estar delgada, que la consuminedo poco a poco. ¡Me encanta! Un besoo <3

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, cargado de muchos sentimientos... te felicito!! Sigue escribiendo así.
    Por cierto, te sigo y me gustaría dejarte mi blog por si te apetece pasarte a hojear y, si te gusta, me sigas http://alasombradelcuento.blogspot.com
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  9. eeii pasate por mi blog que te espera una sorpresa :)

    ResponderEliminar
  10. Nuevo capitulo de www.elchicodelsombreromagico.blogspot.com/
    Espero tu opinion eh!^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Muy realista y muy conseguido. Mis felicitaciones!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Genial. Muy real, muy sincero, muy tuyo.
    Tanto me ha gustado que tienes un premio en mi blog (el primero vale?) Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Inquietante. Buen trabajo, me has puesto los pelos de punta...Ojala nos demos cuenta todos algún día de que , como bien has dicho, algo que hay que buscar así no puede ser perfecto.Buen trabajo, de veras.

    ResponderEliminar