Reseña: Supernaturally de Kiersten White (Paranormalcy #2)

Páginas: 336

Editorial: Harper Collins

Idioma: Inglés

ISBN: 978-0-00-739014-4

Sinopsis: Han pasado ya seis meses desde que Evie huyó de la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal con su novio, Lend, y, por fin tiene la vida normal con la que tanto había soñado.
Pero cuando su ex-novio hada insinúa que hay una batalla que amenaza a la Corte de las Hadas a causa de Evie, ésta se percata que no ha dejado atrás su, no tan normal, pasado.

Opinión personal: Sabía que este libro me enamoraría, como lo hizo en su momento "Paranormal". Desde que comencé a leer me encantó la personalidad de Evie tanto como en la primera parte, mostrándose contradictoria en ciertas ocasiones.
Cuando empieza "Sobrenaturalmente", Kiersten nos confiesa que Evelyn se ha cansado de la vida tal y como la viven los humanos, pues es demasiado aburrida comparada con las aventuras de AICP. Se puede destacar su aborrecimiento por la Educación Física -asunto con el que me siento muy identificada, por cierto- y los continuos achaques que tiene con su profesora, la Señora Lynn. Por eso, en cuanto tiene oportunidad, y Raquel se lo reclama, se incorpora a la Agencia de nuevo provocando el enfado en más de uno, como en Lend.
Aparecen dos personajes decisivos: Carlee, la amiga normal de Evie y a la que podemos distinguir rasgos un tanto bipolares; y Jack, un joven maltratado por las hadas desde que tenía cuatro años y que afirma tener en común con la protagonista más de lo que ella misma piensa.
Jack se presenta como un nuevo problema en la vida de Evie, un personaje misterioso que consigue abrir puertas en los Senderos de las Hadas siendo tan solo un humano y el cual provocará una reacción inesperada en Evelyn -no, no es amor, si es lo que pensáis-. Aunque tenemos todo el libro para conocerlo, trescientas treinta y séis páginas son insuficientes para entender a este enigmático personaje.
Ahora viene lo que es el "Dilema Lend", así es como llamo yo a la relación de Lend y Evie, o L&E, o Levie... ¡como sea! Lo hago así por los continuos quebraderos que tiene la protagonista a causa de las cosas que le va ocultando a su pareja -como su más que evidente inmortalidad- a lo largo de la historia. Cosas que, tarde o temprano descubre. Pero, ¿qué he de decir de ellos? Son adorables, creo que a muchas chicas les gustaría tener un novio así, si soy sincera.
He de destacar que la relación Vivian-Evelyn mejora. En el libro son inseparables; sin embargo solo se pueden reunir en el Mundo de los Sueños, pues Vivian no despertará de ese sueño en el cual la sumió Evie al quitarle todas las almas que había robado. La protagonista empieza a sentirse culpable por haber hecho cosa como tal y comienza a entenderla en cuanto el deseo inminente de quedarse con las almas de los paranormales despierta en ella. Vivian, no obstante, afirma que fue lo mejor que hizo porque sino no habría parado y el daño que hubiese causado habría sido mayor.
De este libro lo que más me ha gustado ha sido que por fin se saben cosas sobre el pasado de Evie y por qué fue creada, hecho que le afecta mucho, he de comentar. No obstante, no quiero ser chivata y, si queréis saber quién es ella y su verdadero nombre -sí, verdadero nombre- tendréis que leer el libro.
Seguro que os estáis muriendo de ganas por saber algo sobre Reth, ¿eh? Realmente, en esta parte ha sido algo menos egoísta y ha estado más preocupado por Evie, hechos que no concuerdan para nada con su naturaleza individualista. He de decir, que, aunque no aparezca mucho en esta novela, es él quien se encarga de contarle su pasado, ese pasado por el que tanto preguntó Evelyn en "Paranormal".
Si no habéis leído el libro os lo recomiendo, claro que tenéis que haber leído antes "Paranormal", porque es un libro que te hace reír, llorar, sentir... Por eso me gusta tanto la literatura de Kiersten White, ya que hace que tengas los cinco sentidos bien despiertos.