Seguidores

lunes, 25 de junio de 2012

Endlessly de Kiersten White (Paranormalcy #3)

Título: Interminablemente (Paranormal #3)

Autora: Kiersten White

Idioma: Inglés

Editorial: Harper Collins

ISBN: 9780061985881

Fecha de Publicación: 24 de Julio de 2012






Kiersten White da punto y final a la trilogía de Paranormal con "Interminablemente", la última y tercera entrega con la que terminarán las aventuras de Evie, Lend, Reth... Admito que estoy un tanto emocionada, pues siempre que llega el final de una trilogía o saga me lamenta saber que ya no voy a leer nada más sobre ésta, sobretodo si me encanta la historia, como en este caso. Ahora, por fin, sabremos cuál es el desenlace de esta trilogía y, cómo acabará el dilema de Evie con respecto al mundo de las hadas. Aquí os dejo la sinopsis, la cual no ha hecho nada más que incrementar mis ganas de leer la última parte de esta historia.

"El pasado paranormal de Evie sigue persiguiéndola. Un nuevo director en la Agencia Internacional  de Contención de lo Paranormal quiere devolverla al Centro. La Reina Oscura de las Hadas está torturando a los humanos en su nefasto reino. Y criaturas sobrenaturales continúan insistiendo que Evie es la única que puede salvarlos su misterioso y peligroso destino.

El reloj está haciendo tic-tac en todo el mundo paranormal, y su destino está únicamente en las manos de Evie.

Demasiado para ser normal".

Reseña: Supernaturally de Kiersten White (Paranormalcy #2)


Título: Sobrenaturalmente (Paranormal #2)

Autora: Kiersten White

Páginas: 336

Editorial: Harper Collins

Idioma: Inglés

ISBN: 978-0-00-739014-4






Sinopsis: Han pasado ya seis meses desde que Evie huyó de la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal con su novio, Lend, y, por fin tiene la vida normal con la que tanto había soñado.
Pero cuando su ex-novio hada insinúa que hay una batalla que amenaza a la Corte de las Hadas a causa de Evie, ésta se percata que no ha dejado atrás su, no tan normal, pasado.

Opinión personal: Sabía que este libro me enamoraría, como lo hizo en su momento "Paranormal". Desde que comencé a leer me encantó la personalidad de Evie tanto como en la primera parte, mostrándose contradictoria en ciertas ocasiones.
Cuando empieza "Sobrenaturalmente", Kiersten nos confiesa que Evelyn se ha cansado de la vida tal y como la viven los humanos, pues es demasiado aburrida comparada con las aventuras de AICP. Se puede destacar su aborrecimiento por la Educación Física -asunto con el que me siento muy identificada, por cierto- y los continuos achaques que tiene con su profesora, la Señora Lynn. Por eso, en cuanto tiene oportunidad, y Raquel se lo reclama, se incorpora a la Agencia de nuevo provocando el enfado en más de uno, como en Lend.
Aparecen dos personajes decisivos: Carlee, la amiga normal de Evie y a la que podemos distinguir rasgos un tanto bipolares; y Jack, un joven maltratado por las hadas desde que tenía cuatro años y que afirma tener en común con la protagonista más de lo que ella misma piensa.
Jack se presenta como un nuevo problema en la vida de Evie, un personaje misterioso que consigue abrir puertas en los Senderos de las Hadas siendo tan solo un humano y el cual provocará una reacción inesperada en Evelyn -no, no es amor, si es lo que pensáis-. Aunque tenemos todo el libro para conocerlo, trescientas treinta y séis páginas son insuficientes para entender a este enigmático personaje.
Ahora viene lo que es el "Dilema Lend", así es como llamo yo a la relación de Lend y Evie, o L&E, o Levie... ¡como sea! Lo hago así por los continuos quebraderos que tiene la protagonista a causa de las cosas que le va ocultando a su pareja -como su más que evidente inmortalidad- a lo largo de la historia. Cosas que, tarde o temprano descubre. Pero, ¿qué he de decir de ellos? Son adorables, creo que a muchas chicas les gustaría tener un novio así, si soy sincera.
He de destacar que la relación Vivian-Evelyn mejora. En el libro son inseparables; sin embargo solo se pueden reunir en el Mundo de los Sueños, pues Vivian no despertará de ese sueño en el cual la sumió Evie al quitarle todas las almas que había robado. La protagonista empieza a sentirse culpable por haber hecho cosa como tal y comienza a entenderla en cuanto el deseo inminente de quedarse con las almas de los paranormales despierta en ella. Vivian, no obstante, afirma que fue lo mejor que hizo porque sino no habría parado y el daño que hubiese causado habría sido mayor.
De este libro lo que más me ha gustado ha sido que por fin se saben cosas sobre el pasado de Evie y por qué fue creada, hecho que le afecta mucho, he de comentar. No obstante, no quiero ser chivata y, si queréis saber quién es ella y su verdadero nombre -sí, verdadero nombre- tendréis que leer el libro.
Seguro que os estáis muriendo de ganas por saber algo sobre Reth, ¿eh? Realmente, en esta parte ha sido algo menos egoísta y ha estado más preocupado por Evie, hechos que no concuerdan para nada con su naturaleza individualista. He de decir, que, aunque no aparezca mucho en esta novela, es él quien se encarga de contarle su pasado, ese pasado por el que tanto preguntó Evelyn en "Paranormal". 
Si no habéis leído el libro os lo recomiendo, claro que tenéis que haber leído antes "Paranormal", porque es un libro que te hace reír, llorar, sentir... Por eso me gusta tanto la literatura de Kiersten White, ya que hace que tengas los cinco sentidos bien despiertos.

miércoles, 20 de junio de 2012

Amazon, ¿la librería virtual?

Desde que tenía doce años, escuché hablar sobre una página web ajena a "eBay" o "iTunes" llamada "Amazon", otra en la que podías comprar música, libros, películas... ¡e incluso ropa!
Todo comenzó cuando hace dos meses compré mi propio Kindle, influenciada por la experiencia de unos amigos y por el propio anuncio. Decidí, además, registrarme en Amazon Premium, que, comparado con los múltiplos gastos que esta página acarrea, sus quince euros anuales compensan mucho.

Ayer, encargué "Oscuros: la Eternidad y un Día", continuación de la exitosa saga "Oscuros" escrita por Lauren Kate, la cual ha firmado un contrato con la productora Disney para su versión cinematográfica. El caso es que este libro no estará disponible hasta julio de este mismo año en España y su coste son de unos dieciséis euros. Sin embargo, he de discrepar con el precio que me ofreció la página web, que es de unos diez euros. ¿Entonces, significa esto que un libro que me envían a casa me es más barato que yendo a la propia librería? ¿Vale la pena acudir allí sabiendo que los de Amazon te lo llevarán a donde vivas en buen estado y con un coste menor?
Hablemos ahora de los libros de otros países, por ejemplo "Supernaturally" de Kiersten White, que adquirí la semana pasada y que encargué debido a las continuas aplazaciones que "Ediciones B" daba a la publicación de la segunda entrega de la saga Paranormal (pedido con el que quedé bastante satisfecha, he de decir). Antes de eso, llamé a una librería que trae libros de otros países y que me dijo que, aparte de que éste me costaría sobre quince o dieciséis euros, tardaría unas dos semanas; mientras que aquí me ha costado ocho euros, me lo han traído en dos días y, no, no es de segunda mano.



La pregunta es la siguiente, ¿acaso Amazon ha superado a las librerías tradicionales, o tan solo es un proceso momentáneo? Bien es verdad que esta página web no puede compararse con otras librerías, pues no es como tal. Amazon sería más bien "el centro comercial virtual", además de que la rapidez de la entrega nunca será la misma que la de la propia librería, ya que en ésta siempre es al momento; mientras que en Amazon la tardanza distará de dos días (si eres Premium), excepto en los casos en los que los libros son para Kindle (entonces si será en el momento la entrega).

Pero he de decir una cosa, tanto Amazon como otras páginas web, se han puesto a la altura de librerías, videclubs e incluso centros comerciales. Por eso, os recomiendo que, si tenéis la oportunidad, no dudéis en hacer un pedido a esta página. Os aseguro que no os arrepentiréis.

sábado, 2 de junio de 2012

Retos Literarios Para El Verano

Últimamente he estado un tanto ausente de Blogger debido a los exámenes, trabajos varios, etc. Pero lo importante no es el pasado, sino el presente, pues, como todos sabéis el verano se acerca y, con ello, las vacaciones. He visto que muchos de vosotros habéis decidido hacer unos cuantos retos literarios durante este descanso tan merecido y yo, cómo no, he decidido hacer uno también. Este año tengo pensado leer la saga "Pesadillas (Goosebumps)", escrita por R. L. Stine.


    • ¿De qué trata? La saga está formada por una serie de libros de terror y suspense dedicado a los más jóvenes. Normalmente, sus protagonistas se meten en un conflicto bastante grave del que consiguen salir de un modo u otro. Los finales son tanto felices como desagradables.
    • ¿Por qué esta saga? Como muchos de vosotros sabréis, estos libros fueron adaptados para ser teletransmitidos en formato de serie a principios de la década pasada. Salía en Megratrix todos los fines de semana e incluso en su propio canal de programación infantil cuando éste era la única propiedad de la productora que lleva Antena 3, mucho antes que Neox, Nova y otros. El caso es que tengo muy buenos recuerdos de esa época, y es un placer leer una saga que me hace reavivarlos.
    •  ¿Cuáles son sus personajes? En la mayoría de sus historias, por no decir en todas, son niños los que se meten en la terrorífica situación y seres sobrenaturales que los ayudan a que el conflicto se lleve a cabo.
     Y, por eso os pregunto, ¿cuáles son vuestros retos literarios para este verano?, ¿tenéis alguno o aún no lo habéis pensado?