Seguidores

miércoles, 22 de enero de 2014

RELACIONES ESTREPITOSAS: Finnick Odair

La semana pasada os dí tres opciones referidas a personajes para la entrada de hoy. Vosotros habéis decidido. La opción ganadora ha sido Los Juegos del Hambre. Así que hoy tenemos...


¡A Finnick Odair en Relación de amor-odio!

Mientras cojo mi tarro de azucarillos para escribir esta entrada, me arrepiento de que Finnick esté en esta sección; se merecería estar en Relación de Amor Infinito, Puro y Para Siempre. 
No quiero que malinterpretéis mis sentimientos hacia Finnick. De hecho, lo considero como uno de los personajes con más mérito no sólo de toda la trilogía, sino de los libros que he leído. En Sinsajo amé su faceta más personal y humana, pero el problema de que esté en esta categoría es En Llamas. 
¿Soy la única que desconfió todo el rato de Finnick en En Llamas? Tenía tan asimilado que los septuagésimo quintos Juegos del Hambre iban a ser una mera repetición de los anteriores, que vi a Finnick como el Cato del Distrito 4. Y aunque luego no fue así, esperaba el momento oportuno en el que nos diéramos cuenta que Finnick no era más que un traidor. Fue al final de En Llamas cuando me di cuenta que estaba del bando de los buenos.
Además, tuve la constante paranoia de que en cualquier momento Suzanne iba a soltar la bomba (jaula, jaula, jaula) e iba a formar un cuadrado amoroso entre Katniss, Peeta, Gale y Finnick para liar a los lectores aún más. De ahí a que fuese más propensa a tenerle manía. Gracias Suzanne por haber creado a Annie Cresta. Gracias. 
No quiero revelar mucho sobre lo que le pasa en Sinsajo por si cabe la remota posibilida de que aún alguien no lo haya leído, pero Suzanne fue capaz de hacerme olvidar todo ese odio que le tenía en el anterior libro. 
¿Qué pensáis vosotros? ¿Os pasó lo mismo con Finnick u otro personaje de En Llamas?

Y esta semana toca...

¡PAREJAS!

Relación de amor: La Reina Vampiro (Días Eternos) - Rebecca Maizel

Relación de amor-odio: Los Inmortales - Alyson Noël

Relación de odio: Maravilloso Desastre - Jamie McGuire 
----------------------------------------------------------
Para los que no sepáis de qué trata esta sección:

¿Qué es Relaciones Estrepitosas?Relaciones Estrepitosas es una sección que subiré todos los miércoles en la cual criticaré, adoraré, idolatraré... cualquier cosa relacionada con el mundo de la lectura (ya sean personajes, parejas, escenas, libros de sagas, etc.). ¿Por qué Relaciones Estrepitosas? ¿No os ha pasado que habéis tenido relaciones de amor, odio o amor-odio con algo sobre un libro? Pues en esta sección yo mostraré lo que pienso sobre algunos de estos aspectos. 

Las categorías son las siguientes: 

Relaciones de amor:
-Relaciones de amor: Me encanta por encima de todo.
-Relaciones de ¿amor?: Me encanta, pero hay algo que a lo mejor cambiaría. 

Relaciones de amor-odio: En un pasado me gustó pero ahora lo odio o viceversa. O tal vez me gusta y lo odio cada dos por tres. 

Relaciones de odio:
-Relaciones de odio: No lo soporto para nada. 
-Relaciones de ¿odio?: No lo soporto, pero se salvaría en algo. 

Después de daros estas opciones (amor, amor-odio y odio) con su correspondiente libro o saga, os toca votar. Sí, vosotros decidís sobre qué  tema hablaré el próximo miércoles. El sistema de votaciones será a través de comentarios, o menciones a @xSliinee o e-mail a tentacionessky@gmail.com (en el caso de que no tengáis cuenta Blogger u os parezca más rápido). Lo único que sabréis será el título de la obra, de forma que no sepáis exactamente hasta el mismo día el personaje, relación, escena... de la que voy a hablar. ¿Que has leído los libros en los tres casos? Perfecto. ¿Que no has leído alguno? No pasa nada, elige el que sí hayas leído. Igualmente, en esta sección no daré spoilers de modo que quienes no hayáis leído las historias conozcáis algunos aspectos que os puedan gustar o definitivamente echar para atrás. 

Las votaciones duran de miércoles a domingo. 

¡Espero que os guste! Se admiten propuestas :)

11 comentarios:

  1. Que sección tan curiosa!! Yo también desconfié En llamas de Finnick!! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta esta sección, muy original! <3
    A mí Finnick me caía regular por eso, porque desconfiaba de él. Cuando se supo que era bueno, me enamoré totalmente *-*
    Me quedo por aquí,
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me gusta Finnick, porque no me gusta LJDH en general y me atufó mucho En Llamas, tanto que no seguí con el tercero. No me acuerdo mucho de él, así que no entiendo tanto amor hacia su persona.

    Pero me alegra que seais felices (?)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me hago seguidora :) La primera imagen que he tenido es la del guapísimo Sam Claflin y eso debe ser una señal jajaja. Pues yo nunca dudé de él, pero debe ser porque me leí la trilogía este verano, cuando ya había visto el trailer de En llamas y por tanto le había puesto la cara de este actor. Y resulta que llevo enamorada de este actor desde que lo vi en Los Pilares de la Tierra haciendo de Richard (uno de los mejores personajes, enamora) entonces al leer sobre él en el libro automáticamente pensaba en Richard que es súper bueno y me era imposible desconfiar. Sin embargo, si es cierto que pensé en lo del cuadrado amoroso, y también me alegro mucho de que Suzanne no tirase por ahí, porque habría sido un poquito surrealista tanto amor a Katniss (seguro que Snow estaba secretamente enamorado de ella XD)

    En fin, que me ha encantado la sección, espero verte alguna vez por mi blog ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Ohh esta sección me gusta :) a mi me paso algo por el estilo. Su puntillo chulito, paso de todo el mundo estaba claro que escondía algo jejej
    Gracias por la sección!
    Un beso, La mitad de tu sonrisa
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    pues Finnkick me gusta mucho jiji
    me quedo con los Inmortales, relación amor-odio.
    No sé si me he enterado bien pero creo que eso es votar (?=
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!!
    Me encanta esta sección y más aún cuando tenemos la misma opinión =) Adoro el personaje de Finnick y la verdad es que me pasó más o menos como a ti,en En Llamas le cogí un poco de manía, no porque pensase que iban a surgir un cuadrado amoroso, sino más bien porque lo veía un poco sobrado y eso me crispaba, pero poco después se ganó mi corazón hasta arrebatármelo <3 <3
    Para la semana que viene voto: Relación de odio: Maravilloso Desastre.
    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído esta trilogía todavía, así que no tte puedo dar una opinión objetiva sobre si yo tengo una relación amor, u odio.. jaja

    Para la siguiente semana.. no sé cual escoger porque tampoco los he leído (que desastre que soy a veces)

    un besooo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^.^

    A mi Finnick no me cayó muy bien en "En llamas" (no desconfié de él, pero no me cayó bien) pero en Sinsajo lo amé completamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho esta entrada!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  11. Me quedé con ganas de tu opción de crepúsculo, pero esta me ha dado ganas de leer los juegos del hambre. Para la próxima semana, me quedo con tu opción de amor-odio. Gracias por visitarme.
    A carreras con la tormenta, voy ganando en http://albordedetucama.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar