Desde que tenía doce años, escuché hablar sobre una página web ajena a "eBay" o "iTunes" llamada "Amazon", otra en la que podías comprar música, libros, películas... ¡e incluso ropa!
Todo comenzó cuando hace dos meses compré mi propio Kindle, influenciada por la experiencia de unos amigos y por el propio anuncio. Decidí, además, registrarme en Amazon Premium, que, comparado con los múltiplos gastos que esta página acarrea, sus quince euros anuales compensan mucho.
Ayer, encargué "Oscuros: la Eternidad y un Día", continuación de la exitosa saga "Oscuros" escrita por Lauren Kate, la cual ha firmado un contrato con la productora Disney para su versión cinematográfica. El caso es que este libro no estará disponible hasta julio de este mismo año en España y su coste son de unos dieciséis euros. Sin embargo, he de discrepar con el precio que me ofreció la página web, que es de unos diez euros. ¿Entonces, significa esto que un libro que me envían a casa me es más barato que yendo a la propia librería? ¿Vale la pena acudir allí sabiendo que los de Amazon te lo llevarán a donde vivas en buen estado y con un coste menor?
Hablemos ahora de los libros de otros países, por ejemplo "Supernaturally" de Kiersten White, que adquirí la semana pasada y que encargué debido a las continuas aplazaciones que "Ediciones B" daba a la publicación de la segunda entrega de la saga Paranormal (pedido con el que quedé bastante satisfecha, he de decir). Antes de eso, llamé a una librería que trae libros de otros países y que me dijo que, aparte de que éste me costaría sobre quince o dieciséis euros, tardaría unas dos semanas; mientras que aquí me ha costado ocho euros, me lo han traído en dos días y, no, no es de segunda mano.
La pregunta es la siguiente, ¿acaso Amazon ha superado a las librerías tradicionales, o tan solo es un proceso momentáneo? Bien es verdad que esta página web no puede compararse con otras librerías, pues no es como tal. Amazon sería más bien "el centro comercial virtual", además de que la rapidez de la entrega nunca será la misma que la de la propia librería, ya que en ésta siempre es al momento; mientras que en Amazon la tardanza distará de dos días (si eres Premium), excepto en los casos en los que los libros son para Kindle (entonces si será en el momento la entrega).
Pero he de decir una cosa, tanto Amazon como otras páginas web, se han puesto a la altura de librerías, videclubs e incluso centros comerciales. Por eso, os recomiendo que, si tenéis la oportunidad, no dudéis en hacer un pedido a esta página. Os aseguro que no os arrepentiréis.