Seguidores

sábado, 25 de abril de 2020

Dicen que el tiempo lo cura todo

Imagen de Jorge Flores

Dicen que las rupturas amorosas son las más dolorosas, pero no siempre es así. Para Alice, nada le encogerá el corazón más que recordar su antigua amistad con Lenah. 

La conoció en tiempos convulsos de la adolescencia, cuando cualquier emoción se siente con más fuerza que una vez se alcanza la edad adulta. Para Alice, la llegada de Lenah no era la de una amiga cualquiera. Era una persona con la que compartía los mismos hobbies, gustos y formas de pensar, algo que en esa época le parecía difícil de encontrar. 


Cuántas conversaciones. 
Cuántas risas.  
Cuántos "cuando seamos mayores haremos/iremos/hablaremos...".


Dicen que el tiempo lo cura desordena todo. La gente se hace mayor, cambia y eso a veces pasa factura a las amistades, como la de Alice y Lenah. Conforme pasaron los años, poco a poco dejaron de ser inseparables, y acabaron convirtiéndose en extrañas. Alice se percató de cómo iba pasando todo esto sin poder hacer nada para evitarlo, la realidad se le escapaba de sus manos. 

Tal vez Lenah se estaba alejando. 
Tal vez era Alice la que se estaba apartando. 
Tal vez, de alguna forma, ambas decidieron seguir caminos diferentes. 



Dicen que la gente viene y va, como si por eso el fin de una amistad fuera menos importante. Y es que acabar una relación con el silencio lo convierte todo en un puñal muy afilado que amenaza siempre con herirte.

Han pasado los años y, aunque Lenah ya es un fantasma del pasado, a veces Alice se sigue acordando de ella: siempre con ternura, normalmente con agradecimiento y a veces con pena. Aún así, en los tres casos Alice no deja de pensar: 

¿Qué podría haber hecho para que todo fuera diferente?
¿Pensará alguna vez en mí y de todo lo que vivimos juntas?
¿Volverán un día las cosas a como eran antes?

Pero ni la omnipresencia ni los viajes en el tiempo son su don como para obtener esas respuestas. 

23 comentarios:

  1. Buen relato! Y muy acertado porque cuando se pierde una amistad duele mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    te devuelvo la visita.
    Me ha gustado mucho lo que has escrito, la verdad es que es cierto que no solo las rupturas amorosas duelen... pero yo que tengo cierta edad puedo asegurar que según pasa el tiempo el dolor sigue ahi pero se va suavizando. Y seguro que si has sido importante para otra persona, aunque vaya pasando el tiempo, un dia determinado o contando cualquier anectoda, esa persona tambien se acordara de ti.
    Besotesssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Genial el relato, me ha gustado mucho. Sea el tipo de ruptura que sea todas duelen y aunque con el tiempo va doliendo menos es cierto que nunca se olvida.
    Te devuelvo la visita y me quedo por aquí.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Sí que duele la pérdida de la amistad, más que el amor incluso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A veces, somos capítulos en la historia de alguien y viceversa. A veces, creo que estamos para cumplir una misión, y una vez superada... pasamos a otra.
    Me ha gustado tu historia que no está lejos de la realidad, creo que todos y todas hemos pasado y seguimos pasando por esa experiencia de la amistad que se aleja o nosotr@s de ella.

    Mil besitos, Esperanza.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Vengo de El Mundo de Naya a devolverte el comentario que me dejaste y ya de paso seguirte y quedarme por aquí
    Nos vamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Paso a devolverte el comentario, gracias por pasarte por mi blog.
    El relato me encantó, lamentablemente es parte de la vida. Y no sólo sucede con las amistades sino también con parejas (o ex parejas), incluso pasa con familiares.
    Pero siempre que alguien se aleja, alguien se acerca para ocupar el lugar vacío.
    Un saludote!

    ResponderEliminar
  8. Muy padre escrito (o reflexión) es algo de alguna forma cotidiano. Hay que aprender a dejar ir.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog y me encanta, te felicito por él.
    Me ha encantado tu relato, muy emotivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El tiempo... y la memoria.
    Gracias por compartir
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues tienes razón, de hecho a mí me ha pasado algo así (bueno, y a todos entiendo), y a veces duele mucho recordar ciertas cosas. En fin, el tiempo pasa y todos cambiamos, solo nos quedan los recuerdos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Muy duro pero cierto relato.
    Por suerte para mí no he experimentado nada así y espero no hacerlo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que este texto me ha hecho recordar algunas amistades que, por unas cosas u otras, se terminaron. Una especialmente, la que era mi mejor amiga y a la que quería como una hermana, la cual se alejó conforme nos hacíamos mayores. Ella era muy distinta a mí, quizá por eso nuestros caminos no podían ser el mismo...
    ¿Cuánto habremos llorado por una amistad así que se termina? A veces duele tanto o más que el amor perdido de una novio/a...

    ¡Gracias por el texto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Qué texto tan bonito y tan real. Gracias por compartirlo.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encanta tu texto, así que por aquí tienes una nueva seguidora. Por otro lado, entiendo bien tus palabras y me siento reflejada en ella.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus comentarios tanto en esta entrada como en la otra. Los agradezco mucho. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Hay tanta verdad en ese texto... Todos tenemos por lo menos una amistad que era maravillosa y se ha perdido, ya sea por descuidarla, cambios en las personas o simplemente porque cada uno siguió su camino. A mí me pasa que a veces las recuerdo y es un sabor agridulce, porque son buenos recuerdos, pero también te hacen darte cuenta de que son eso mismo, recuerdos :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa!

    Que bonito y que real.
    Es normal que las relaciones de amistad se acaben, las personas siguen caminos diferentes y punto, pero eso no lo hace menos doloroso y creo que no le damos toda la importancia que se merece a ese tipo de ruptura, que al fin y al cabo, también es un duelo.

    ¡muchos besos!
    Me ha encantado el texto ^^

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! qué hermoso y qué cierto es lo que escribes, me ha provocado nostalgia. Gracias por compartirlo, me ha encantado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Esperanza! ^^

    Antes de nada decirte que ya seguía el blog - me he dado cuenta al querer darle a seguir y ver que ya lo hacía, sí >.< -, pero vamos, que más que encantada de volver a leerte :D Y mil gracias por pasarte por mi pequeño espacio y quedarte ^^
    Y ahora vamos con tu relato. Me ha gustado mucho, precisamente por lo cierto que es. Me parece muy bonito cómo describes la pérdida de una amistad de ese modo que tanto duele: sin saber cómo narices ha pasado. Porque pasa. Joder, si pasa.
    Me ha parecido melancólica la última parte y... me ha encantado *.* Espero poder leer más cositas tan maravillosas por aquí, sí, sí ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola, me he sentido tan identificada con el relato que da miedo jaja Los amigos de la adolescencia te marcan, pero lo cierto es que pocas amistades perduran, sobre todo en las grandes ciudades. Tienes suerte si conservas uno, pero siempre se recuerdan con nostalgia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado muchísimo este relato, ciertamente invita a la reflexión, y quizá nos haya pasado a todos en algún momento.
    ¡Espero que tengas una muy feliz semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    wow el escrito me ha llegado bastante. Porque en definitiva he pasado por algo así, y de maneras diferentes personas han dejado de estar en mi vida. Pero siempre pienso que las que se quedan son por algo especial.
    Bonitas palabras, un abrazo <3

    ResponderEliminar