Imagen de Priscilla Du Preez
Gwen era una chica ingenua en su adolescencia, no era algo negativo pero al final ella carecía del resto de experiencias con las que contaban sus compañeras. Ella las experimentaba, pero de otra manera, leyendo las novelas románticas con más popularidad del mercado. Fantaseaba con tener una relación así con el chico que le gustaba entonces, Scott, pero él la ignoraba. Y no, no era como en la ficción que al final el chico se da cuenta de lo mucho que quiere a la protagonista.
Scott solo hablaba con Gwen cuando necesitaba que lo ayudase en algún trabajo, dado que ella sacaba sobresalientes en prácticamente todo. Se aprovechaba de ella porque sabía que él le gustaba, y para que siguieran con sus clases particulares, de vez en cuando él le daba una pequeña esperanza de que podría haberse enamorado de ella. Nada más lejos de la realidad, ya que Scott estaba saliendo desde hacía meses con la hermana melliza de su mejor amigo.
Aunque Gwen sabía este dato, ella tomaba como referencia numerosas historias en las que el chico dejaba a su actual pareja por la protagonista, pero esta no iba a ser una de aquellas ocasiones. De hecho, un día, Scott y su novia Tracy, cuando ya estaban a punto de terminar el instituto, planearon gastarle una broma a Gwen para burlarse de ella. Scott la invitó a cenar para darle las gracias por la ayuda de todos esos años y ella, como no podía ser de otra manera, aceptó.
Scott no solo no apareció en el punto en el que habían quedado, sino que desde un coche empezaron a tirarle globos de agua, destrozando por completo el look que llevaba. Gwen no era estúpida, sabía que habían sido sus amigos y él quienes la habían humillado de tal manera, y se fue llorando a casa. Las lágrimas aumentaron al día siguiente, cuando él, junto a sus amigos y Tracy, se rieron de ella delante de toda la clase. Del amor al odio hay un paso, dicen, y ella lo acababa de cruzar.
Los años pasaron, en concreto diez, hasta que los caminos de Gwen y Scott se volvieron a cruzar. Fue en el trabajo de ambos, se encontraban en departamentos diferentes de la misma compañía. Scott, que había madurado a lo largo de los años, se sentía profundamente arrepentido por todo el daño que le había hecho a Gwen cuando era adolescente.
Trató de acercarse a ella para propiciar una reconciliación, y poco a poco comenzó a verla de manera diferente, tal vez de aquella forma que debería haber hecho en el instituto. Por aquel entonces, se obsesionó con la belleza superficial de Tracy y despreció el verdadero afecto que le profesaba Gwen. Un día, la invitó a cenar, y aunque ella era reacia a hacerlo, acabó contestando que sí, ¿por qué no? En esta ocasión sí que apareció Scott y la llevó a la cadena de comida rápida de la zona, y se lo pasaron muy bien. El problema es que ella ya no sentía lo mismo por él.
La próxima vez que quedaron, Scott le confesó lo mal que se sentía por lo que le hizo a ella y le pidió perdón con sinceridad, disculpas que ella aceptó al ver que eran en serio. Sin embargo, cuando él le declaró sus sentimientos, ella lo rechazó, algo que Scott no terminaba de entender.
–¿No se supone que estabas enamorada de mí? –preguntó.
–Hace diez años, antes de que me lanzarais esos globos de agua. Ahora solo te veo como Scott, el chico de la planta de arriba, pero podemos ser amigos, no te voy a decir que no a eso.
Scott y Gwen analizaron en silencio las palabras del otro y sacaron la conclusión de que el amor nos llega a tiempo diferente. Tal vez es demasiado tarde para unos y demasiado pronto para otros. Posiblemente, esta no sea la historia en la que ella se enamora después de la reconquista de él, pero sí que es la historia de una chica que se eligió a ella misma por encima de todo.
¡Hola!
ResponderEliminar¡Qué bonito! Ojalá la gente aprenda con este relato.
Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog
Pues ole por esa chica que se escogió a sí misma por encima de todas las cosas. Seguro que no la vuelven a defraudar.
ResponderEliminarUn besote.
Interesting story and I agree with Gwen to love herself more than many heartbreaks because of love with someone
ResponderEliminar¡Hola corazón!
ResponderEliminarY es la mejor de las historias, en la que ella se quiere a sí misma antes que a nadie.
Me ha encantado corazón.
Un besote enorme.
Qué relato más bonito. Habla de una situación muy real que todos tenemos que tener presente de vez en cuando.
ResponderEliminar¡Un besazo ^^!
¡Hola, Esperanza! ^^
ResponderEliminar¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :D
Me ha encantado tu texto *.* Es precioso, de verdad que sí :) Me encanta que la chica madure con el paso del tiempo. Es inevitable llevarse chascos, algunos de ellos realmente horribles; pero saber quererse pese a esos problemas y aceptarse... joder, eso vale oro. Así que chapó a ella por preferir ser feliz :)
¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^
Precioso ♡ hermosa historia, lo releí dos veces.
ResponderEliminarTe mando un beso
S.
¡Hola!
ResponderEliminarQué bonito ^^ Mucha razón, a veces el amor nos llega en tiempos diferentes y también de formas distintas, pero lo importante es quererse a uno mismo por encima de todo. Si no nos queremos a nosotros, no podemos dejar entrar a alguien más a nuestra vida ^^
¡Besos!
Una historia preciosa.
ResponderEliminarNos vamos leyendo
¿Mi tesoro? Libros
Hola ^^
ResponderEliminar¡Que pasada de entrada! Me ha gustado un montonazo
Gracias por compartirla
Besos ♥
¡Hola! Qué lindo texto, es una verdadera reflexión.
ResponderEliminarMe quedo en tu blog, un beso☕❤
Me encantó <3 <3
ResponderEliminarBesooos!
Jocelyn | Blog Ave Lectora
Hola
ResponderEliminarOye, pero la mejor decisión es esa, aportar por una.. que ya luego viene lo demás
Un bes💕
Relato estupendo.... Un saludo desde Murcia....
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarme encantó que al final se eligiera a sí misma. Por que es cierto que a veces solemos imaginarnos que las cosas pueden suceder tal cual en nuestro libro favorito. Pero lo importante es que salgamos a escribir nuestra propia historia.
El relato muy bonito, felicidades.
Un abrazo.
¡Hola! Pensé que iba a haber algún tipo de venganza, pero me alegro que no haya sido así. De pequeños (y no tan pequeños) a veces hacemos cosas de las que luego nos arrepentimos, y cuando el perdón es sincero considero que hay que aceptarlo y seguir adelante. El rencor es algo muy feo que nos destruye por dentro, en cambio el perdón es algo que nos sana y nos aligera la vida.
ResponderEliminarGracias por el relato.
Un besote!
Hola.
ResponderEliminarMe encanta, ha sido precioso, me encantan las historias con mensaje.
Muchos besos.
Si te quieren, te han de aceptar completamente, sino ahí está la puerta
ResponderEliminarMe encantó leerte. Bs.
ResponderEliminarHola, me ha gustado mucho esta historia.
ResponderEliminarNos leemos!!!
¡Holaaa!
ResponderEliminarUFff, me estaba dando un poco de miedo que al final efectivamente se enamoraran, pero ya veo que Gwen madura y pasa página y eso me ha gustado mucho ^^
¡besos!
Muy interesante el relato. Amor propio, es la solución a muchas cosas.
ResponderEliminarSaludos
Holaa!! qué buen relato, me ha gustado mucho, como todos los que nos traes. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBlessings!!
¡Hola!
ResponderEliminarNo hay nada mejor que cerrar etapas para continuar más liviana ♥
Sl2!
Hola me ha gustado bastante el relato, saludos
ResponderEliminarHola, pues a eso creo que se le llama madurez, me han contado jaja. Creo que es algo que nos ha pasado a unas cuantas, el chico guapo que es una bestia y despues llega como si nada.
ResponderEliminarUn beso!
Muy bien. Típico dilema de la vida.
ResponderEliminar¡Hola! Increíble, me encanta. Ole ella por elegirse así misma por encima de todo. Y totalmente de acuerdo, el amor nos llega en momentos diferentes :S
ResponderEliminarpd: me quedo por aquí^^
¡Nos leemos!
XX ASH XX
Hola linda
ResponderEliminarEs muy bonito y necesaria reflexión, a veces ese amor idealizado es tóxico, pero siempre amarse a una misma es lo primero, gracias bella
Cazafantasia 😍
hola,
ResponderEliminarme ha encantado el relato, sobre todo por la reaccion de Gwen. Cuando alguien te ha humillado y se ha reido de ti, por mucho que quieras a esa persona el sentimiento no es reciproco. me encanta como escribes
Besotessssssssssssss
#yaquedamenos
Hola preciosa!
ResponderEliminarMe ha encantado la historia. Muchas veces nos enamoramos de quien no nos quiere.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
¡Hola preciosa!
ResponderEliminarMe ha encantado, creo que Gwen tomó la mejor decisión del mundo: elegirse por encima de todo :)
Un abrazo enorme <3
Muy bonito y ojalá más largo porque me he quedado con ganas de más jajaja. Genial el post!
ResponderEliminar