Imagen de Sasha Freemind
Recuerdo todas aquellos momentos que pasamos juntos, aquellas ocasiones en las que no podíamos parar de reír, teníamos la certeza de que no iban a acabar nunca. O eso creíamos.
Algún día, todas esas carcajadas se transformaron en momentos de tensión o incluso de resentimiento. No sabía qué había pasado, pero habíamos dejado de soportarnos. Habíamos dejado de lado ese vínculo que nos unía para forjar una sutil enemistad. No entendía qué había pasado, pero creo que tampoco lo comprendía nadie y, como siempre, la gente comenzó a establecer sus alianzas. Quién era el bueno y quién era el malo. ¿Justo? No. ¿Necesario? Tampoco.
En este tipo de batallas silenciosas, siempre hay un ganador y un perdedor acorde a la opinión popular. Siempre se determina quién es la víctima y quién es el verdugo según las convicciones de cada uno. Reducimos la vida a dos posiciones opuestas: los buenos y los malos.
Siempre crees que eres el bueno, hasta que la gente decide encasillarte como la persona que ha hecho daño a la otra. Argumentos insignificantes y frases lapidarias son su mejor arma para demostrar que tú eres quien ha hecho todo mal.
Aunque al inicio me hundí tras verme olvidada como un muñeco viejo y adopté inconscientemente un rol victimista, hoy me despojo de todos mis temores y alzo la voz a los cuatro vientos para deciros:
Ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo.
¡Hola, Esperanza! ^^
ResponderEliminar¿Cómo te va todo, bonita? :) ¡Espero que genial! ^^ Me he sentido muy identificada con lo que nos cuentas, más que nada porque hace ya un par de años tuve una pelea bastante gorda que primero fue privada y luego... se distorsionó de forma pública. Un cuadro de comedor. Me jodió lo indecible, no te voy a mentir, pero tal y como dices: adoptar un rol victimista no es la solución. ¿Duele? Jodo, claro que sí. ¿Hay que superarlo? Por supuesto. Así que me alegro mucho de saber que en este relato todo acaba bien :)
Amén a lo que dices. Todas, todos, tenemos sombras. Y quién diga lo contrario, lo siento, miente (:
Una entrada maravillosa, bonita *.*
¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^
Hola, me gusto mucho este que escribiste, porque creo que más de una persona se sentiría muy identificad@, a mi me ha pasado como le ha pasado a cientos de personas en el mundo, pero también es importante recordar que todas las historias tienen dos versiones y ambas deben ser escuchadas, creo que este esta genial para reflexionar.
ResponderEliminarSaludos desde kiwybooks!
Es lo feo. Que momentos de extrema dicha que uno quisiera pudieran encapsularse y volverse algo sin fin, se sabe que se extinguen.
ResponderEliminarEn una relación compuesta por dos partes, sea de amistad o de pareja, es muy fácil juzgar al otro y sacar conclusiones cuando solo tienes la versión de uno de los componentes... Eso se debería tener en cuenta antes de sentenciar al otro, porque ambas personas tienen su parte de culpa. Como bien dices: "ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo". Me he sentido identificada nuevamente con tu texto. Besos guapa, feliz domingo :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEso, por fortuna o por desgracia, siempre será así. Lo peor es que la gente no se da cuenta de que en una historia hay tres versiones: la tuya, la mía, y la verdad.
¡Besazos!
¡Hola! Que gran verdad.
ResponderEliminarHola! Wow, hay mucha verdad en tus palabras. Por lo general cuando una relación termina, ambos tienen algo de culpa. Y qué feo saber que los demás intentan encasillarte en un papel, cuando los que saben realmente lo qué pasó son las dos personas de la relación.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola Esperanza!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el escrito de hoy. Soy de las que pienso que la vida se desarrolla más en los grises, es muy díficil encontrar el blanco o el negro, sobre todo en una relación pues una relación es de dos y como las personas son distintas es normal que haya desacuerdos y lamentablemente en muchos casos estos no logran resolverse, sin que sea culpa de uno o de otro.
Gracias por compartir tus escritos conmigo ♥
Un beso
Holaa!! me ha gustado mucho lo que has compartido, es una reflexión excelente.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola, una interesante reflexión, creo que por lo mismo cada vez vemos más personajes grises, que no son ni buenos ni malos según la ética, con los que es importante ver todo el panorama, y es bastante interesante :D
ResponderEliminar¡Besos! :3
Muy buena reflexión. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarCoincido contigo en esta reflexión, todo depende de la perspectiva aunque aveces solo parece un concurso de popularidad.
Saludos
Buenas, me ha gustado mucho el relato tienes mucha razón en tus palabras, hay muchas veces que en algunas ocasiones sin saber los motivos o no teniendo que ver con la situación hay terceras, cuartas o un montón de personas que se meten a juzgar sin saber nada...
ResponderEliminarBesos.
¡Hola! Cuanta verdad en tus palabras... Es un gusto leerte.
ResponderEliminarEn la realidad, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, pero es que en la literatura, los mejores personajes también cumplen con esto. O al menos en mi opinión.
Un abrazo :)
¡Hola, Esperanza!
ResponderEliminarSiempre nos transmitís algo con tus relatos y este me gustó mucho también, sobre todo porque es muy cierto y numerosas parejas/amistades/vínculos viven de esta manera.
¡Besotes! 😊
Como siempre me ha encantado! En especial con este escrito me he podido identificar bastante. Vivimos en un mundo de matices, eso nadie lo puede negar, nada es blanco o negro.
ResponderEliminarSaludos desde el Circo del Libro!
Recuerdo cuando pensaba que la vida era así; los malos y los buenos. Todo era sencillo, era una verdad acogedora. Los malos siempre son los otros. Comenzar a captar la amplia gama de grises y a comportarnos en el mundo según ese nuevo conocimiento nos haría mucho más humanos... menos juicios y más comprensión
ResponderEliminarHola. Efectivamente nadie es bueno al cien por cien ni malo al cien por cien. Y nunca debemos adoptar el rol victimista. NUNCA.
ResponderEliminarBesos.
Muy buen escrito, creo que en el camino que llevamos de nuestra vida todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos por situaciones donde nos identificaremos con esto que expresas.
ResponderEliminarHola, Esperanza!!! Qué profundo, como siempre me pones los pelos de punta, me encanta!!!!
ResponderEliminarMuchos besitos!
Así es, ni el bueno es tan bueno, ni el malo tan malo.
ResponderEliminarMe has hecho reflexionar. Todo depende de la mirada de cada uno.
Besos.
Hola!!!!!!!!!!
ResponderEliminarNo podías haberlo dicho mejor…..como siempre hablo en primera persona, ni el bueno es tal, ni el malo lo q ve la gente, hay mucho detrás de cada persona, su pasado, su actitud…y la rutina, la indiferencia y el silencio hace tb mucho daño….algunas veces las conversaciones ayudan….otras no
Gracias por tus palabras
Un besito
Otro Romance Más
#devuelvocomentarios
#DeVueltaALaNormalidad
Me encanta, tiene mucho sentimiento. Un beso!
ResponderEliminarHola, es muy bonito, tienes talento.
ResponderEliminarUn saludo
Totalmente de acuerdo con tu texto, muchas veces otros puntos de vista externos pueden querer encasillar a cada una de las partes en el papel de bueno o de malo, pero todos en cada relación hemos hecho algunas cosas malas y algunas buenas, no puede juzgarse desde fuera cuando no se conoce toda la realidad que hay detrás.
ResponderEliminarEscribes precioso *-*
¡Hola, Esperanza!
ResponderEliminar¿Qué tal?
Me gusta mucho como escribes y esta reflexión es muy acertada. Siempre he dicho que ni el malo es tan malo ni el bueno tan bueno. Todos somos personas que en determinadas circunstancias actuamos según nos han enseñado/ podemos/ sabemos... así que chapeau.
Un besito ♥
Siempre hay que escuchar las dos versiones. Un saludo
ResponderEliminar¡Hola! Me encantó tu escrito, me recuerda a esas experiencias que sentimos como vitales y con el paso de los años las percibimos como habituales, nos miramos a nosotros mismos con condescendencia.
ResponderEliminarY sí, la gente tiende a ver en blanco o negro, ignorando los tonos de grises, simplificando todo para procesarlo mejor o poder chismear más a gusto de ellos. En fin, genial tu breve escrito.
¡Besos, nos leemos!
Me siento muy identificada con lo que has escrito. Enhorabuena!
ResponderEliminar¡Holaa!
ResponderEliminarMe encantó muchísimo lo que escribiste!!
Bello escrito y entrada!
¡Besotes!
¡Hola!
ResponderEliminarMe ha parecido un texto muy bonito, que ha calado muy profundo en mí. Me he sentido tan identificada con lo de que en cualquier discusión uno es el malo y otro es el bueno, por desgracia a mí me ha pasado y me terminan siempre encasillando como la mala, sin detenerse a preguntar ambas versiones de la historia. Para mí, ambos podemos tener la culpa de cierta manera, pero eso de elegir o decidir quién es el malo me parece una barbaridad.
Nos leemos.
¡Besos!😘
¡Hola! La verdad que es muy cierto lo que escribes y me ha encantado cómo se transmite en el texto.
ResponderEliminarUn abrazo y me ha encantado leerlo^^
Hola!
ResponderEliminarCuanta razón tienes! Creo que la mayoría habremos vivido alguna situación que nos hará sentirnos identificados con tu escrito.
Un beso!
Belissimo texto!
ResponderEliminarNunca devemos tomar uma decisão sem escutar o outro. Ninguém é perfeito e todos temos duvidas. A verdade absoluta não existe!
Um verdadeiro amor, para sobreviver, tem duas condições:
Cumplicidade e Partilha! Nunca o olvides!
Um beijo para ti...
A.S.
Hola Esperanza! me ha encantado tu escrito, contiene mucha verdad. De alguna forma u otra las personas, la sociedad, buscan encasillarnos en un rol, sobretodo en el caso del que hablas, en el de una relación-ruptura. Sin saber que muchas veces sólo somos personas que cometemos errores, y eso no nos hace malos... solo seres humanos.
ResponderEliminarBesos. ¡Nos estamos leyendo!
Hola me ha gustado mucho lo el escrito, y muchas veces tendemos a caracterizar las cosas en extremos opuestos cuando en la realidad como seres humanos no somos ni buenos ni malos, sin embrago, hay momentos en que actuamos de forma correcta y otras no, y nuestros errores o a ciertos nos forman como personas pero no nos definen. Saludos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarHe disfrutado mucho tu texto, así que andaré por aquí muy seguido.
Un abrazo :)
No puedo estar mas de acuerdo con esa frase, es sin duda una de mis preferidas, nunca podemos dejarnos guiar por una opinión porque siempre van a existir dos versiones lamentablemente bien diferentes... Me ha gustado mucho este escrito, ¡feliz fin de semana!
ResponderEliminarwww.luciagallegoblog.com
Me ha tocado vivir situaciones de ruptura en personas cercanas y por momentos me he visto identificada. Al principio es el dolor, el enfado, tal vez el cariño mal entendido quien nos hace tomar partido pero, cierto es que, cuando una relación se rompe es cosa de dos.
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3
ResponderEliminarwww.pimentamaisdoce.blogspot.com
شركة ماسة لمكافحة الحشرات بالظهران
ResponderEliminarSIM! As tuas últimas palavras são perfeitas!
ResponderEliminar" Ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo"
Todos os dias amanhece, todos os dias se renasce!!!
Feliz noche! Un abrazo!
Sombras y luces, así son las relaciones, es que así es la vida, ley de relatividad cotidiana.
ResponderEliminarMuy gustó la forma de expresarlo.
Saludos.
ResponderEliminarHello Everyone Here,
My Name is Dylan Brandon, I'm from the UK and I was once a Vaginal Cancer patient.
Until the day my doctor recommended Dr Itua Herbal Remedy to me on how he uses Herbal medicines to cure all kinds of disease, I was very inst rested on his herbal remedy because I was very sick at that moment and I was diagnosed with Brain Tumor and Vaginal Cancer. I took the risk to take his treatment after watching his documentary.
I contacted him on Email and explained my situation to him, he kindly told me how it works and also how I can purchase his herbal product through his website www.drituaherbalcenter.com/shop.
A week later the herbal medicines were shipped to me through courier service, I drank his herbal medicines for three weeks and I was healed, cured from Brain Tumor/Vaginal Cancer.
It was so marvelous that even my friends with Breast/Prostate Cancer also contacted Dr Itua for herbal products and they are all cured as well with Dr Itua Herbal Medicines, I do not know how many Sick people are here today or who have not yet read this. I pray god should let you see this to know there is wellness for you. He guaranties me that he can cure the listed diseases below______Bladder cancer,Brain cancer,Hiv,Herpes,
Esophageal cancer,Gallbladder cancer,Gestational trophoblastic disease,Head and neck cancer,Hodgkin lymphoma
Intestinal cancer,Breast Cancer,Prostate Cancer,Brain Tumor,Kidney cancer,Hpv,Tach Diseases,Leukemia,Liver cancer,Lung cancer,Melanoma,Mesothelioma,Adrenal cancer.Bile duct cancer,Bone cancer ,Multiple myeloma,Neuroendocrine tumors
Non-Hodgkin lymphoma,Oral cancer,Ovarian cancer,Sinus cancer,Hepatitis A,B/C,Skin cancer,Soft tissue sarcoma,Wart Removal,Lupus,Spinal cancer,Stomach cancer
Testicular cancer,Throat cancer,Thyroid Cancer,Uterine cancer,Fibroid,Angiopathy, Ataxia,Arthritis,Amyotrophic Lateral Sclerosis,Brain Tumor,Fibromyalgia,Fluoroquinolone Toxicity
Syndrome Fibrodysplasia Ossificans Progres Sclerosis,Alzheimer's disease,Chronic Diarrhea,Copd,Parkinson,Als,Adrenocortical carcinoma Infectious mononucleosis. Vaginal cancer,Vulvar cancer
Dr Itua Herbal Center Contact,Email: drituaherbalcenter@gmail.com
El Sr. Pedro es un oficial de préstamos increíblemente bien informado, cortés y paciente. Revisé un par de ofertas de propiedades antes de mi compra final, y Pedro estuvo allí para ayudar con cada una, a menudo coordinando con mi agente detrás de escena. Me sentí apoyada durante todo el proceso. Gracias a Pedro y los esfuerzos incansables de su equipo, ¡ahora soy un orgulloso propietario! Lo animo a que considere a Pedro y su compañía de préstamos para cualquier tipo de préstamo.
ResponderEliminar# Préstamo de automóvil
# Préstamo hipotecario
# Préstamo comercial
# Préstamo personal
Sr. Pedro Oferta de Préstamo
Correo electrónico: pedroloanss@gmail.com.
Hola a todos, mi nombre Ximena Jimena de Cuba. Quiero usar este medio para informar al mundo sobre cómo me curé del herpes y el VIH. Primero, cuando tuve síntomas en 2014, me hice la prueba y salió positiva. Perdí la esperanza de tener una mejor relación o matrimonio. Todo cambió cuando conocí al Dr. Jekawo, me comuniqué con él, le expliqué todo y me dijo que tenía la cura, así que decidí pedirla. Así que lo hice. Después de 2 semanas, me hice la prueba y salió negativa. Le estaré eternamente agradecida. También puede curar el VPH, el VIH/SIDA, la epilepsia, la anemia de células falciformes, la diabetes, el herpes, la EPOC, la esterilidad, el cáncer, las verrugas, la psoriasis, la pitiriasis rosada, etc.
ResponderEliminarCorreo electrónico: drjekawo@gmail.com
El Dr. Jekawo también curó por completo la diabetes y el VPH de mi cuñado.