Seguidores

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Movió las manos con destreza quitándose las pocas motas de polvo que su chaqueta negra había recogido durante las últimas tres horas. Era un maniático con respecto a esas cosas, siempre debía ir impecable; tal vez era la misma manía que padecía su amo.
Su amo, esa persona que aún despertaba asombro y misterio en él, sin importar las muchas décadas que llevaban él y su padre a su servicio; al contrario, cuanto más sabía de él menos creía conocerlo. Desconocía su edad real, pues siempre le daba cifras redondeadas sin ninguna relación con la anterior. Aunque tenía el rostro de un joven sabía perfectamente que era mucho más mayor, en cuanto a años se refería, que él.
En los lugares por los que habían pasado cuando disfrutaban de la dichosa vida alemana se le llamaba «El Sin Nombre», dado que aparte de marchar de un lugar a otro en cuestión de meses con su criado Bertram –o mayordomo, como deseaba llamarse– el conocimiento de su nombre era como un profundo abismo que no tenía fin. Una vez, cuando Bertram no tenía más que nueve años le rebeló que se llamaba Frederick von Eckermann, e incluso en ocasiones se había cuestionado si había sido del todo sincero.
Inspiró hondo y exhaló con suavidad, como si intentase no apagar una vela. Siempre había detestado cambiar de aires, no deseaba dejar a gente con la cual ya había estrechado lazos para intimar con otras personas de las que tendría que despedirse el día que menos lo esperara; pero le había resultado peor la idea de tener que marcharse a Inglaterra. A lo largo de su precipitado aprendizaje en el lenguaje y la cultura inglesa Frederick hablaba sobre algunas de sus anécdotas cuando había residido en Londres durante la Primera Revolución Industrial; Bertram había escuchado asombrado todas esas historias como si de un propio recuerdo suyo se tratara.
Abrió la puerta de la oscura carroza realizando una simple maniobra. Se mostró cabizbajo, era una costumbre suya cuando su amo salía de un carruaje, no tenía que haber contacto visual, Frederick siempre lo había preferido así. Bertram obedecía principalmente no porque estuviese a su servicio y le debiera respeto sino por el temor que sentía hacia él. Allá por donde pasaban ellos dos el caos dejaba su esencia como las damas lo hacían cuando se aplicaban sus perfumes.

16 comentarios:

  1. ay ay ayayayayaiii llevaba tiempo esperándoloooo!! Qué alegria me ha dado saber esto, de verdad! jajaja ya lo echaba de menoss!! Y como ves aqui estoy, que si no me explayo mucho incluso seré la primera en comentar ueeee
    me encanta, like always!!! escribes genial y siempre dejas ese enganche en el aire que te hace querer saber máaas!! Espero que pronto sigas eee, un beso enormeee!!
    Una amigaa que te aprecia mucho y que tenia ganas de decírtelo, pa que lo sepas ;) jajajaja
    un beso enorme guapaaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Y por fin puedo comentar! :3 Que sepas chiki que leí la entrada hace días, pero hasta hoy no he podido comentar. Como siempre, SUBLIME. Muy... tentoso? tentacionoso? Dejemoslo en monoso. El final es lo mejor. Continua pronto. ¡Besines y muffinazos para TÚ! ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo escribes, me encanta!! Cómo lo expresas, cómo lo describes... me has hecho transportarme a la época, con esos nombres tan perfectos. Y tengo ganas de saber más, porque es obvio que dejas con la intriga a cualquiera!! Sobretodo el final me gustó, supongo que por esa comparación, ese caos que dejaba su esencia como las damas cuando se aplican sus perfumes. Me encanta!! Cielo, he echado mucho de menos tus entradas, espero tenerte más a menudo por aquí en vacaciones ^^ Muchos besitos amor!! (L)

    ResponderEliminar
  4. He visto por ahí algún fallo en lo que a estructuración de las frases se refiere, todo hay que decirlo. Aunque claro, tampoco sé si es que me suena mal a mi al leerlo, o es que realmente quedaría mejor expresado de otra forma, aunque son detalles nimios. No le doy mayor importancia. En lo que se refiere al contenido he de decir que me ha gustado, mucho. Sobretodo porque disfruto como una enana con las historias ambientadas en otras épocas. *_* Y porque nos introduces muy bien en la escena, a parte de lo que te he comentado antes la narración es genial, sencilla, sin florituras...

    Espero poder leer algún cachito más de este proyecto, Espe :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!
    es genial
    cada vez escribes mejor y mejor!!
    Un besito
    Hacia tiempo que no me pasaba prometo hacerlo mas a menudo cielo

    ResponderEliminar
  6. se echaban de menos tus textos. es GENIAL! Espero que continues prontito :) besos ♥

    ResponderEliminar
  7. muy bueno loqui (:
    sabes que te adoro!

    ResponderEliminar
  8. :O
    ¡Me encanta! :D
    Te sigo ¿vale?
    Y bueno, he comenzado a escribir una historia... ¿podrías darme tu opinión y, si te gusta, seguirme?
    http://beautyfromtheinsideellibro.blogspot.com/
    Espero que no sea una molestia.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  9. *_*increible
    ya te lo dije verdad? me encanta como escribes porque al principio ves muchas letras y dices: venga voy a leer dos o tres líneas y paro pero NO PUEDES por qué? porque escribes de miedo y no te puedes quedar con la intriga ya nos gustaría a más de uno escribir como tú!(:
    un beso enorme y te espero cuando quieras por mi blog<3

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por pasarte por mi blog! Me gusta mucho como escribes, espero volver a pasarme por aquí pronto para saber más sobre esta historia, jiji
    Me encanta la última frase, un besazo

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de tener algo nuevo tuyo que leer :)
    Tan bien escrito como siempre. Y como ya dije cuando preguntaste, me gustaría tener un relato continuo tuyo >.<
    Seguro que sería genial. ¡A ver cuando subes el próximo!

    ResponderEliminar
  12. pasaba a saludarte y que estos días tan entrañables, tengas unas
    ¡felices fiestas!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Echaba mucho de menos leer algo tuyo, en serio... me encanta tu forma de escribir ¿ya te lo he dicho? XD
    Me encanta esta entrada, aparte mencionas alemania *-* Genial^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta *---------------------*
    ¡NUEVA SEGUIDORA! :D
    Gracias por seguir Beauty from the inside pero chica, tu historia es cien mil veces mejor *-----*
    Creo... creo que me he vuelto adicta ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus textos, te encontre a traves de una seguidora de mi blog, te sigo :)
    Besos, Ana ♥
    Pasate: thecornerofdreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este trozo de tu historia, a mi también me encanta escribir y tengo un monton de historias en mi ordenador, pero me da vergüenza hacer un blog y publicarlas. Un besito y otra cosa soy Lydia :)

    ResponderEliminar