Seguidores

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Relato Navideño + ¡¡¡100 seguidores!!!

Observaba con desdén a mi hermana desde la mesa donde ella se encontraba. Escribía con ansía su carta a Santa Claus, llenando la lista con nombres de juguetes que ni siquiera conocía ni quería, tan solo deseaba saciar el capricho de ver el salón la mañana del veinticinco de Diciembre repleto de envoltorios con colores chillones y estructuras cuanto menos rectangulares.
Ya hacía mucho tiempo que había perdido la ilusión por la Navidad y los regalos, no quiero decir que no me agradara poner el árbol y decorarlo con las diversas bolas de cristal que lo dotaban de una perfección similar a la de un villancico popular, sino que con los años al igual que la juventud de una persona se marchita tan rápido como la hoja de un árbol al llegar el otoño fui perdiendo la emoción de estas fiestas.
Recuerdo haber sido como Meaghan, y apuntar cuanto observaba en el catálogo -concretamente en la sección que destacaban con una franja rosa- solo porque me gustara la fotografía del juguete aun ni sabiendo la utilidad que tenía o si iba a jugar realmente con él.
Sus bucles dorados se movían ágilmente a la vez que asentía inconscientemene mientras anotaba con un bolígrafo de tinta negra sus recompensas por haber sido una niña "muy buena" durante todo el año.
Yo tan solo me dignaba a esperar el milagro de que el bueno de Santa me trajera al menos un móvil nuevo que, creedme, no costaría mucho más que los regalos de la caprichosa de mi hermana. Tan solo deseaba sustituir mi viejo y estropeado móvil por uno más sofisticado, puede que una Blackberry. Pero como la indeseable de Meaghan ya había llenado el cupo de gastos con sus regalitos y yo ya era "mayor" puede que lo único que obtuviese aquella mañana fuese un conjunto de ropa que no costase ni una tercera parte de lo que lo hacían los suyos.
Una vez vi que terminó de escribir su carta se la arrebaté de las manos, provocando en ella una reacción de sobresalto. Comencé a leer escrupulosamente la lista, en ella se encontraban incluso juguetes que no habían sido ni anunciados por televisión, y que seguro que no había tenido ni idea de su existencia hasta verlo en el catálogo.
Una vez visto que había pedido en total diecisiete inservibles juguetes realicé una mueca de desprecio, que mostraba mi más profundo odio hacia esa pequeña niña de ocho años.
-Meaghan, si pides tanto vas a conseguir que Santa no pueda traerte muchas cosas de las que hay aquí-señalé la lista con el dedo índice-todo esto es muy caro.
Ella me miró con recelo y tras meditarlo muchas veces sacó la lengua como señal de lo idiota que pensaba que era. Ambas sabíamos que iba a recibir todo lo que había pedido, sin importar que esto nos afectase después a nuestra vida cotidiana.
-¡No seas ridícula!-comentó después de un gran silencio-, los regalos los fabrica Santa Claus en su guarida. Igualmente-realizó una pausa-, él es mágico, puede hacer aparecer el dinero con tan solo desearlo.
Tras esto, cogió su carta y se levantó de la silla con decisión. Dejó la carta sobre la encimera, donde se mantendría hasta el día que pudiera hacérsela llegar al, según ella, "gran mago". Una vez observó que la estancia navideña se encontraba sin ningún cambio significante acarició su calcetín rojo y suspiró.

8 comentarios:

  1. Muy apropiado para la época. Y con tan buena redacción y expresión como siempre :)
    A ver para cuando otro y si me haces caso con lo del relato continuo >.<

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito. Sí, me parece uqe tras descubrir el secreto, todos nos sentimos menos ilusionados con la navidad y eso no podemos permitirlo. Yo sigo escribiendo la carta para seguir la tradición :)
    Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  3. *-*
    la verdad es que por navidad se entienden tantas cosas... sinceramente esta época ya no es la que era y no sé porque pero las mejores cosas, aunque nos cueste creerlo o, incluso suene cursi, están en los sentimientos que tenemos entre las personas es muy díficil encontrar el cariño de alguien..
    un beso enorme y te espero en mi blog<3

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cielo, sobretodo la forma que tienes de escribir es impresionante!! La adoro!! La verdad es que tienes razón, si todos volviéramos a tener aunque sea una pequeña parte de esa ilusión que tienen los niños en estas fiestas, seguro que las viviríamos con mucho más entusiasmo. A veces nos dejamos llevar demasiado por los prejuicios, o las cosas materiales incluso, y no nos paramos a mirar a nuestro alrededor y contemplar y creer en la "VERDADERA MAGIA". Espero que algún día nos demos cuenta y vivamos con verdadera alegría estas fechas. Simplemente perfecto, un beso enorme cielo!! :D

    ResponderEliminar
  5. Me gusta un montón.
    La verdad es que, sintiéndolo mucho, odio a esa hermana pequeña. Yo la habría destrozado la ilusión. Soy una malvada retorcida.

    Un besazo con tinta.

    ResponderEliminar
  6. Me ha alegrado mucho recibir tu comentario. Me alegra que te guste lo que escribo. He leído tu relato navideño y me ha encantado, ¿sabes que he abierto un concurso de relatos navideños? Si quieres puedes presentarte a ser posible con otro relato nuevo. Toda la información en la sección concursos de http://escritorsentimientos.blogspot.com/
    ENHORABUENA POR LOS 100 SEGUIDORES. A MÍ ME QUEDA POCO PARA CONSEGUIRLO. UN BESAZO Y NO DEJES DE ESCRIBIR Y CREAR.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa mis felicitaciones por tu bonito espacio,
    que pases unas felices fiestas
    feliz año 2012.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que ya apenas tiene uno espiritu navideño, toda la razón en la última frase. Aunque, si te digo la verdad, sinceramente los niños de hoy en día piden mucho más que antes, por lo menos yo cuando peque no pedía 17 cosas o.o xDDDD
    Genial entrada :)

    ResponderEliminar