Seguidores

domingo, 9 de febrero de 2014

Al ritmo de las palabras



-¿Qué te pasa?

-Estoy deprimida. 

-¿Y eso?

-Nada, tonterías. 

-¿Es acaso la hipocresía de la gente lo que te deprime? ¿El tener que encajar en una sociedad a la que no perteneces? ¿Que tengas que fingir una sonrisa delante de todos cuando es mentira? 

-¿Qué dices? Soy feliz. Vale, sí, puede que mi vida no sea perfecta, pero estoy bien con mis amigos, con mi familia y con mi pareja. Es la música lo que me deprime. 

-¿Hablas en serio? Pero si la música es una de las mayores fuentes de inspiración que hay en todo el mundo. Te transporta a otros lugares, te hace llorar, reír... ¿Qué tiene de malo?

-Es una música estancada, bastante morbosa. No sabe tratar de otra cosa que no sea o sexo o la muerte. Me parece muy bien que los cantantes estén cachondos y necesiten tirarse al primero que ven en una discoteca, pero ¿no piensan que, al final, resulta un poco cansino? En cuanto a lo de la muerte no hace decir por qué deprime. ¿Qué ha pasado con la otra música, la música que enseñaba unos valores? La música antes era de otra manera, y lo más deprimente que podías oír era una canción sobre el desamor. No quiero decir que ahora no haya canciones que hablen de otras cosas, pero no es lo que más se oye en la radio, ¿o me equivoco?

-Podrá resultar todo lo cansino que quieras, pero la música más comercial suele hablar siempre de sexo, o al menos lo insinúa. Y la música sobre la muerte, no habla realmente sobre ella, sino sobre los sentimientos del cantante que los plasma de esa forma. ¡Ah, y te olvidas de las canciones que hablan de las fiestas o de las drogas!

-No me he olvidado. Tarde o temprano, acaban hablando de sexo. No falla nunca -saca su MP3 del bolsillo-. Y como, por desgracia amigo, mis quejas no van a cambiar nada, voy a escuchar música para deprimirme un poco más. 

11 comentarios:

  1. Es muy difícil encajar en una sociedad a la que no perteneces, dura situación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Pues la verdad no había pensado yo en esto, pero gran reflexión. Por suerte hay música para todos los gustos. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas noches guapa! Has sido nominada a un premio en mi blog: http://thefinalfantasyhistory.blogspot.com.es/

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi holi! Estoy impresionada de tu blog.
    ¡Eres buenísima!
    Enhorabuena y sigue así.
    XOXO Invisible.
    http://0invisible.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  5. Adoro tu estilo de escritura. Me alegro de haber vuelto por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. SI, a veces la musica no sale de sus tipos. Menos mal que siempre se puede buscar una cancion que llegue mas alla, o por lo menos, sino, nos quedan los libros.Un besoo!

    ResponderEliminar
  7. La musica nos cuenta lo que el autor penso y muchas de ellas son historias para tener dando vueltas en la mente.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^

    Supongo que por eso va bien tener un poco de variedad - incluso volver a la música clásica de vez en cuando va bien jaja.
    Buena entrada.
    ¡Un besote! Pásate por el blog si tienes un ratito.

    ResponderEliminar
  9. me gusto muchoo!
    y felicidades por el tiempo en blogger mua

    ResponderEliminar
  10. Ya ves como deprime esa musica... pero, gracias a Dios, todavia existen canciones que merecen la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar