Seguidores

domingo, 3 de agosto de 2014

El laberinto sin salida




Sera tenía quince años cuando entró en el laberinto. Había visto multitudes de veces cómo la gente entraba en ellos y se sumía en todas sus ramificaciones. En ocasiones, la monotonía de la vida era demasiado aburrida y ésta te pedía a gritos los altibajos de las preocupaciones. Por eso, entró en el laberinto.
Su único acompañamiento era una mochila, en la que llevaba varios entretenimientos por si se cansaba en el camino a la perdición. Pero Sera aún veía la luz de la salida del laberinto y ella quería adentrarse aún más en él, hasta que sólo la sumiera la oscuridad.
No obstante, hubo un momento en el que la oscuridad era bastante agobiante y ella, abrumada por esos altibajos que antes ansiaba sentir, decidió que era momento de salir de él y recuperar la monotonía de la alegría. En su mochila encontró un mapa con las bifurcaciones del laberinto; le costó un poco ubicar dónde se encontraba, pero finalmente pudo guiarse.
Un día, encontró a una chica de más o menos su edad –ahora dieciséis–. Ésta sujetaba una lámina de cristal. Mientras caminaban, ella le contaba que dependiendo de cómo le diera la luz al cristal, un lado se vería como si fuese un espejo o no. Entonces, la joven desconocida torció por la derecha, cuando el mapa decía que tenía que ir por la izquierda para salir del laberinto.

—Perdona —comentó Sera—, pero según el mapa para llegar a la salida tenemos que ir por la izquierda.
—¿En serio le vas a hacer caso a un puto mapa? —le recriminó la otra.

Sera se sintió estúpida, pues era verdad que un trozo de papel no iba a saber más que una persona.
La joven desconocida, cuyo nombre era Bebida, la llevó a una zona donde había más gente como ella. Todos llevaban utensilios varios: una pistola de silicona, cintas adhesivas y otras herramientas cuyos nombres desconocía. Se sentía mal porque era la única que no llevaba nada útil, sólo un estúpido mapa que nunca la llevaría a la salida. 
Durante unas pocas semanas, estuvo al lado de Tabaco, Cocaína (Coca para los amigos), Éxtasis y otros cuyos nombres no recordaba. Sin embargo, su relación con Tabaco era algo especial, se contaban todo y ella confió en él tanto como ella creía que él lo hacía. Por eso, cuando le pidió que quemara ese dichoso mapa, no dudó en hacerle caso.
A la mañana siguiente de hacer eso, se despertó sola. Sus hasta entonces amigos se habían marchado, tal vez volverían más tarde. Pero no lo hicieron. Pasaron lo que ella recordaba que eran días y días y seguía sola. Se dio por vencida, la habían abandonado y ahora tendría que continuar el viaje sin ellos y sin el mapa.
Tardó semanas en encontrar el camino sola. Le daba la sensación de que se adentraba más en él pero un día lo vio: esa luz que la acariciaba a ella y a todo el paisaje que veía antes sus ojos. Sólo le quedaba por cruzar ese rectángulo con complejo de marco de puerta sin puerta y sería libre.
Entonces, se chocó con algo. Una lámina de cristal la separaba del exterior. Sera no lo quería creer pero apostaba que era la misma que Bebida llevaba siempre consigo. En ese momento, todos esos utensilios que llevaban encima sus demás amigos comenzaban a formar parte de un maquiavélico plan para sellar el cristal y quitarle todas las oportunidades de ser la chica que era antes.
Golpeó el cristal con todas sus fuerzas, pero este no se rompía. Gritó, pero ninguno de los que pasaban la oían o siquiera la veían dado que estos, al pasar, sólo observaban sus reflejos. 
Los ojos se le llenaron de lágrimas, había confiado en quien no debía. Había rechazado la ayuda de aquellos que querían sacarla de esa pesadilla de laberinto, pero ella había preferido acercarse a los que sólo querían destruirla. Y ahora pagaba las consecuencias. 
Desesperanzada, se giró y se adentró en la oscuridad de la había salido. Todo laberinto tenía dos salidas y éste no sería una excepción, ¿verdad? ¿VERDAD?

He estado unos meses desaparecida y lo lamento mucho, pero este año cursaba segundo de bachiller y he tenido que poner todo mi empeño para sacar el curso con buenas notas (al igual que la Selectividad). Hace nada retomé mi otro blog y éste no iba a ser menos. También quería deciros que hace casi un mes hice tres años con este blog y no sabéis lo contenta que estoy ¡gracias a todos y espero que os haya gustado la entrada de hoy!

14 comentarios:

  1. Verdad :) Todos los laberintos tienen una entrada y una salida (aunque también puedes salir por donde has entrado jaja) solo es cuestión de no rendirte y aprender de tus errores ^^
    ¡Qué alegría que hayas vuelto! ¿Qué tal por segundo de bachiller y la selectividad? A mí los resultados me han ido bastante bien, pero lo pasé realmente mal... jaja espero que ese no haya sido tu caso y que te haya ido genial disfrutando cada momento :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno y qué momento de angustia reflejas.
    Yo dudaría de esas salidas, suena casi a pesadilla
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Bonito relato, es cierto que nosotros podemos tener las soluciones a nuestros problemas y que por dejarnos llevar por lo que no debemos la alejamos.
    Me alegro de que ya hayas terminado con bachillerato y selectividad y espero que hayas conseguido estudiar lo que te guste :) A mi también me pasó eso de quedarme sin tiempo el año pasado con bachillerato y este año con la universidad igual jaja ¡¡Enhorabuena por esos tres años en blogger!!
    Besos,
    Alejandra G.N.

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado el relato, muy bien relatado y muestra la angustia de la protagonista!

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues me ha encantado el relato es precioso!! muestra muy bien las emociones de la prota!!
    Un beso me ha encantado^^

    ResponderEliminar
  6. Qué relato tan genial, me encanta como escribes <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola! te deseo suerte jeje, y me ha gustado mucho el relato! y el prota me ha gustado también así que felicidades :D, me gusta como te expresas y escribes.

    ResponderEliminar
  8. Hola, cielo.
    Me ha encantado la entrada y tu manera de escribir. Has escrito muy bien todo, en serio. Esto lo deberia leer mucha gente mas.
    Hoy en dia, la gente piensa que las drogas son una manera de escapar y de ser "feliz". Si, vas a escapar. Y no, no vas a ser feliz. Los drogadictos y los alcoholicos de verdad, cada dia, solo piensan en como conseguir la siguiente dosis para sentirse mejor.
    Pero bueno. Con tal de que haya gente que no se meta dentro del laberinto, hay esperanza. Y, los que estan dentros, deberian saber que hay manera de salir.
    Muy buen relato. Te leo.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  9. Hola:D Me ha encantado el texto :3 Y lo de estar desaparecida, te entiendo. 2 Bachillerato es la muerte xD Yo voy a entrar ahora en la Universidad que va a ser aun peor jaja Un besin! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  10. Uff, ha sido demasiado fuerte. No me esperaba encontrarme un texto así, la verdad es que me ha dejado de piedra.
    Gracias por pasarte por mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No quiero ni creerme los maravilloso textos que, todo este tiempo, me he estado perdiendo. Sabía que, al pasarme por aquí, no me decepcionaría, y he estado en lo cierto.
    Siempre me ha parecido que escribes fenomenal, y que tu forma de expresarte engancha. Y viendo este texto, lo confirmas aún más. Me ha parecido fuerte, y más que real, lo has expresado con una... llamémosla metáfora, que acierta de lleno en el tema, y una vez más te felicito.
    Eres maravillosa cariño, estaré encantada de pasarme por aquí más a menudo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Como para no gustar! Escribes muy bien, desde luego es todo un gustazo haber dado con tu blog. Se palma mucha angustia, sobretodo al final cuando se encuentra contra el cristal. Me gusta, yep yep.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Quina pena que hagis deixat d'escriure, chiqueta...

    ResponderEliminar