Seguidores

sábado, 18 de abril de 2020

Tic tac, estás creciendo



¿Crecer? ¿Qué significa crecer? 

Crecer no significa ver tus fotos antiguas y rehuir de ellas como si fueran parte de un pasado oscuro al que no quieres volver.  Menos mal que ya no existe Tuenti y las de Facebook las borraste hace tiempo. 

Crecer no significa burlarte de las personas más jóvenes que tú porque crees que todavía les queda mucho por aprender. Hace diez años tú eras igual, pero eso ya no tiene importancia

Crecer no significa poder entrar a esa discoteca a la que tenías tantas ganas de ir. Si tampoco era para tanto... y encima ponen la misma música comercial de siempre. 

Pero, sobre todo, crecer no significa tener tu propio trabajo. En el fondo echas de menos la época de estudiante, reconócelo. 


Pero entonces, ¿qué es crecer? 

Crecer significa darte cuenta de que a los 15 no tenías las respuestas de todo, aunque fueras dando lecciones de vida. Pero ni siquiera las tienes a los 25. ¿No se suponía que debías tener ya todo claro? Si tus padres con esa edad ya te tenían, ¿qué estás haciendo con tu vida? 

Crecer significa ver que lo que te apasionaba a los 15 ya no despierta nada dentro de ti, no te llena como antes lo hacía y posiblemente no lo vuelva a hacer. ¿En qué momento cambiaste? 

Crecer significa percatarte de que las amistades por las que habrías dado tu vida a los 15 años se extinguieron como la mecha de una vela cuando esta se consume. Ahora solo quedan las redes sociales, donde os dais mutuamente like. Espera, no me ha quedado claro, ¿entonces seguís siendo amigos o no? 

Pero, sobre todo, crecer significa aceptar la paradoja de que todavía te queda un largo camino de aprendizajes, pero que este puede acabar en cualquier momento. Solo espero de que te des cuenta antes de que sea demasiado tarde. 

16 comentarios:

  1. What a nice post dear :) I follow you # 297 , follow back?

    Thanks :)

    My blog https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Un texto maravilloso. Da igual la edad que se tenga, porque nunca se deja de aprender y hay que ser humilde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado el texto. Es verdad que estamos en continuo crecimiento y cambio, siempre aprendiendo y forjando nuestra personalidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Esperanza!
    ¡Excelente reflexión de vida!
    Sin duda alguna, cada día nos brinda una nueva oportunidad de conocer y aprender cosas que no sabíamos, y definitivamente crecer no es algo que podemos dejar de lado.
    Lo importante de esto es que debemos aprovechar nuestra vida y vivirla plenamente, como tú dices, tenemos por delante un largo camino de aprendizaje, pero este, lamentablemente, puede acabar en cualquier momento ;)

    Un gran abrazo, me ha encantado tu blog, te estoy devolviendo la visita y me quedo como tu seguidora, así que nos seguimos leyendo.

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Ayy me ha encantado este texto!
    Creo que tienes mucha razón ^^ Cuando eres más pequeño te crees que dentro de unos años, cuando crezcas, lo sabrás todo y tendrás todas las respuestas... y luego cuando va pasando el tiempo y vas llegando a esa edad te das cuenta de que no. A mi me pasa al revés, que cuanto más crezco más cuenta me doy de lo poco que se de la vida y de lo fácil que es cometer los mismos errores una y otra vez, y bueno, eso es una lección de humildad cuando menos xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! and these beautiful pictures :) Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Aww me ha encantado el texto, me llena de nostalgia T.T Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha removido mucho el texto, me siento tan identificada...

    Gracias por compartirlo con nosotros.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Qué bonita reflexión... Yo también creo que nunca paramos de crecer, porque crecer es aprender, y todos los días aprendemos cosas nuevas ;-)
    Me ha encantado tu forma de escribir. Ya tienes una seguidora más.

    Nos leemos! Bss!
    https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Y las respuestas de los quince igual y a los 40 no las has respondido, sin embargo igual y encontraste otras respuestas y una diferente forma de ver el mundo que años más adelante seguro seguirá cambiando
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantaron tus palabras. Ya tengo 30 y a veces miro atrás y digo wooow, cuanto tiempo pasó. Ya perdí mi juventud y mis mejores años. Y luego digo NO! todavía estoy en mis mejores años, sólo que ahora tengo más experiencia.
    Te mando una abrazote!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! me encanta lo que dices y la manera en que lo expresas, sin duda me ha llegado. Gracias por compartirlo. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me gustan mucho tus reflexiones, en mi caso con 40 años aún no tengo las respuestas que me faltaban con 15 así que imagínate, pero sí he aprendido que la experiencia es un valor porque te hace ver que después de vivir muchas cosas duras aún queda espacio para valorar las cosas sencillas, y queda esperanza. Soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres seguirme, genial!

    ResponderEliminar
  14. Un texto maravilloso e interesante reflexión.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    El texto me ha encantado. Me gusta la forma en la que te expresas. Ya tienes una nueva seguidora.

    Un abrazo.

    El país de los libros olvidados ^^

    ResponderEliminar