Seguidores

martes, 19 de julio de 2011

Oscuros: El poder de las sombras [reseña]


Título original: Torment de la Saga "La Pluma del Ángel Caído".
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena (ellas)
PVP: 16,95 €
Páginas: 428
ISBN:9788484416883

Sinopsis:

"¿Cuántas vidas necesitas vivir antes de que encuentres a alguien por el que valga la pena morir? En la secuela de lo que pasó en el internado Espada & Cruz, Luce ha sido escondida por su condenado novio angelical, Daniel, en una escuela nueva llena de Nephilim*, la descendencia de los ángeles caídos y los humanos. Daniel promete que ella estará segura ahí, protegida de aquellos que la matarían. En la escuela Luce descubre lo que las Sombras que la han seguido toda su vida significan -y como manipularlas para ver sus otras vidas-. Mientras Luce aprende más de sí misma se da cuenta de que el pasado es su única llave para desbloquear su futuro... y que Daniel no le ha contado todo. ¿Y qué pasa si su versión del pasado no es en realidad la manera en que las cosas pasaron? ¿Qué pasa si Luce realmente estaba destinada estar con alguien más?"


Narrador:

El narrador está en tercera persona y combina los puntos de vista de diferentes personajes. Mientras en el prólogo y epílogo se ven las cosas desde el punto de vista de Daniel Grigori, los capítulos intermedios se ven desde el de Lucinda Price.

Autor: Kate nació y se crió en
Dallas, Texas, y asistió a la universidad de Atlanta, Georgia. Kate ha declarado que su experiencia en el "viejo sur" del área de Atlanta la inspiró para configurar la academia Fallen en la época de la Guerra Civil.

Lauren Kate es una escritora estadounidense de literatura juvenil de ficción. Entre sus libros están La traición de Natalie Hargrove y Fallen, que alcanzó el tercer puesto en la lista de libros más vendidos de New York Times, para el capítulo infantil (Children's Picture Books) el 8 de enero de 2010. A partir del miércoles 30 de enero de 2011, Fallen había pasado varias semanas en la lista.

Torment, la continuación de Fallen, fue lanzado el 28 de septiembre de 2010. Debutó por el primer puesto en la lista de los más vendidos de New York Times el 17 de octubre. La edición de bolsillo de Fallen debutó en el primero en la lista, también.
Opinión personal:

El libro está bien, más intrigante que la primera parte, Oscuros, pero como siempre nos acaba dejando con el resquemor al final del libro de saber lo que ocurre después. Por otra parte, no me agrada para nada el excesivo misterio que quiere dar la autora sobre las vidas pasadas de Luce y el porqué del interés de los Poscritos en ella. Prácticamente creo que nos ha descrito más los sentimientos de la protagonista por el comportamiento machista de su novio alado y sus nuevos compañeros que en revelarnos por qué las Anunciadoras le mostraban esas imágenes de ella treinta años atrás. Por lo demás un gran libro, os recomiendo que lo leáis si aún no lo habéis hecho. Estoy impaciente por leer el 3º.

3 comentarios:

  1. Me he comprado hoy el primer libro
    y estoy segura que me va a gustar y si el segundo dices que esta mejor, me da mas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. El segundo es mejor que el primero. Yo me los he leído en versión original (en inglés) y luego en español... y siento decir que la traducción deja MUCHO que desear. Aún así, es un libro interesante de leer :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! esty totalmente de acuerdo contigo, el segundo es el emjor, y es increible la saga, me encantó y espero el tercero^^

    ResponderEliminar