Seguidores

lunes, 20 de abril de 2020

Cuando todo pase

Imagen de Yoann Boyer

Las conversaciones y las redes sociales están plagadas de los planes que vamos a realizar cuando todo pase. Pensamos en el próximo restaurante que vamos a visitar, en el primer baile y en el desenfreno que nos acompañará cada noche, porque ¿quién ha hablado de descansar? 

Y es que el ser humano es así, nos olvidamos de lo que es importante a pesar de los constantes azotes de la vida. Tratamos de reducir nuestro malestar a las copas que no hemos tomado o a no haber visto el último estreno de tu director favorito. 

¿Por qué no pensamos realmente en lo fundamental, lo que realmente se ha visto amenazado con el confinamiento? 


Pensemos en los continuos besos y abrazos que nos vamos a dar, sin importar qué tipo de relación tengamos. En las tardes llenas de risas y lágrimas con la gente que nos importa. En las quedadas imprevistas con amigos cuando has tenido un mal día y que consiguen cambiarlo completamente. En las reuniones familiares. Pero, sobre todo, en olvidar ese constante miedo de que les pueda pasar algo malo a nuestros seres queridos. 

Cueste lo que cueste, conseguiremos salir reforzados de este bache y espero que cuando todo pase lo hagamos siendo mejores personas. 

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo soy de las personas que piensa en los planes, porque es una manera de mantenerme optimista, pero por supuesto lo más importante es la gente que tenemos a nuestro lado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, si es verdad que no terminamos de pensar en la magnitud de las cosas y solo pensamos en lo que hemos perdido de sitios, salida y no de las cosas básicas.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima!
    Yo más que planes, de lo que hablo con mis amigos y mi novio es de las ganas que tenemos de volver a vernos y de recuperar todo el tiempo que estamos perdiendo y que ya no va a volver. Ya sea a base de unas cañas, besos, abrazos o una tarde en la playa.
    Me ha gustado mucho tu reflexión :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo estoy deseando que esta etapa acabe justo por lo que dices, para ver a todos mis amigos y familia con la que ahora mismo no puedo estar y pasar mucho tiempo con ellos, creo que esta etapa ha sido clave para que nos demos cuenta de cuánto hace falta la relación con otras personas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por tus deseos. Sinceramente pienso que esto nos tiene que enseñar que solos no somos nada, que solo unidos podremos con todo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Si, hay que ser positivos y pensar en un futoro, pero esto.. esto debería quedarse grabado a fuego y aprender a ser coherentes y a ver el mundo como es... ser cooperativos entre todos.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Espero que no se nos olvide pronto y que hayamos aprendido algo de todo esto. Ojalá salgamos reforzados, como comentas.
    Me quedo por tu rinconcito como seguidora.
    Saludos, Esperanza. Cuídate.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    Pues en mi caso no pienso qué haré cuando se acabe la curentena, no tengo ni idea xD Prefiero centrarme en el momento y en las cosas buenas que puede aportar, para que lo que nos ha enseñado no se nos olvide a los dos días :P

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Esperanza! Gracias por pasarte por mi blog, aquí estoy devolviendo la visita.
    La verdad es que me parece estupenda la reflexión que has hecho. Sinceramente yo lo único que planeo son los abrazos a mis abuelos. No veo la hora de poder visitarlos de una vez.
    Espero que esto pase pronto, pero que nos quede esto en la memoria porque de este confinamiento todos estamos aprendiendo algo, y la próxima vez que salgamos a la calle ya no seremos los mismos.

    Besos,
    Agustina | Los libros de Agustina

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Esperanza!
    Aiins me encanta de verdad, la verdad es que esto del confinamiento nos está abriendo los ojos de lo que de verdad importa que no es lo material ni las fiestas, es la familia y los amigos, hacer cualquier cosa con ellos y sobre todo mostrarnos el cariño que nos tenemos, como los besos y los abrazos.
    Yo estoy deseando de que pase, lo primero que haré será buscar a mi sobrina e hincharme a darle besos, luego a mis abuelos y luego a mis amigos.
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que cambiados sí que salimos. Como bien dices, lo que más hecho de menos es la libertad de hacer lo que quiera, sin tener miedo a salir simplemente, y la rutina de todos los dias.
    Mucho animo y a seguir adelante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Esperanza! He querido pasarme por tu blog después de que comentaras en el mio, y me ha encantado este relato. Llevas toda la razón y lo cierto es que algunas personas acabamos valorando más lo que teníamos y ahora no podemos tener. Yo creo que quien quiera salir cambiado de esto lo hará, quien quiera seguir viviendo como antes no cambiará. Un placer leerte! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Seguro que habrá un antes y un después de todo lo que estamos viviendo creo hemos perdido mucho valores que antes no nos dábamos cuenta esperemos que pase todo y volvamos a la normalidad.
    Gracias por visitarme ,que tengas un buen fin de semana
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Esperanza, también espero que salgamos reforzados de todo esto, valorando lo verdaderamente importante de la vida, los pequeños detalles que ahora podemos disfrutar como la soledad algunos, o el silencio, o la compañía de los seres queridos que por infinitas ocupaciones nunca antes reparamos en disfrutar, o aquellos detalles de los que ahora se nos priva, como la libertad de poder hacer todas esas cosas que has dicho, salir con amigos, reunirse con familia que ahora no se tiene cerca, espero que además aprendamos a cuidarnos más entre nosotros y sobre todo a lo que nos rodea para que cosas como esta no vuelvan a suceder.

    PD: Me ha gustado lo que escribes así que ya te estoy siguiendo, sigue así.

    Saludos desde Sulla Strada

    ResponderEliminar