Seguidores

miércoles, 29 de abril de 2020

Somos actores

Imagen de Anastasia Shuraeva

Sarah tiene dieciocho años y es actriz. No, no actúa en ningún escenario y no ha salido en tu serie favorita, es actriz de la vida, ha creado su propio personaje en torno a su persona. 

De pequeña, cuando jugaba con sus amigos, todos fingían ser alguien que no eran. Ya sabes, la Sirenita, Cenicienta o Hermione Granger, depende del día. Sin embargo, una vez todo esto terminó, ella continuó actuando de cara a los demás. Fue el momento en el que vio que su situación en casa era muy diferente a la de sus amigos, no comprendía cuál era el problema pero simplemente su vida era distinta. ¿Peor que la de los demás? Todavía no lo podía saber con certeza.  Pero no podía ser sincera, veía lo que otras personas de clase hacían con los que no encajaban, los marginaban. Eso no le iba a ocurrir a Sarah, ella luchó por ser una más, incluso si para ello tenía que mentir.

Pero no son mentiras realmente ¿no?se excusaba– Quiero decir, al final, no contar la verdad no es mentir, simplemente es guardarte cosas para ti. 


Con esa "razón", día tras día, escondía sus lágrimas en un pañuelo, los gritos que escuchaba en sus auriculares y su apatía en una sonrisa. Y así fueron pasando los años, hasta que Sarah se acostumbró representar el papel de la alegría y la vida plena, pero solo delante de sus amigos, quienes se habían convertido en sus focos y cámaras. Era feliz, por fin había conseguido creerse su papel, ya era toda una protagonista de película.


A día de hoy, Sarah continúa siendo la actriz perfecta de su vida imperfecta. Esta historia no tiene moraleja porque, tras llegar a la edad adulta, sabe que no solo ella ha narrado su propio cuento inventado, son muchos los que esconden las mayores tristezas en el bolsillo del pantalón.

31 comentarios:

  1. Ay que bonito texto, gracias por compartirlo, me ha encantado
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Espe! Me encantó el texto que has publicado, muy bonito la verdad. Me sentí un tanto identificada con algunos momentos.
    Gracias por compartirlo, te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Esperanza!

    Qué buena historia y cuánta razón hay ahí. Yo creo que todos y todas actuamos al menos una vez en la vida.

    Ya te sigo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo hermoso que escribes mil abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  5. Es precioso! Muchas gracias por compartirlo con nosotros y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Esperanza, qué hermoso texto para reflexionar y para compartir, me ha gustado mucho. Así es, todos somos los actores principales de nuestras propias vidas, todos en algún momento nos colocamos otra careta o expresión para enfrentar lo que nos toca vivir en algún momento.

    Saludos Espe!

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta muy bonito, te felicito, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    muy buen relato. Creo que todos somos un poco como Sara y nos guardamos ciertas e incluso actuamos para evitar que ciertas personas sepan que nos pasa
    Besotesssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  9. Muy lindo. Te hace pensar.
    Yo estuve un tiempo actuando, simplemente se hace para no sufrir contigo misma. Luego entiendes que te hace más daño. Explotas y a quien no le guste cómo eres, calle. 🤣
    Saludos cariño!
    xxxxx

    ResponderEliminar
  10. This is the story of an imaginative figure that many people have. As if his life like his idol figure or also his own hallucinatory fiction. Interesting topic.

    Regards from Indonesia

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Esperanza!
    El texto es hermoso, y acompañado por la fotografía sinceramente quedó tremendo.
    Otro texto que invita a reflexionar y fijarse un poco en uno mismo, sus sentimientos, acciones, etc.
    Me encanta.
    Muchas gracias por seguir compartiendo cosas con nosotros.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, preciosa!

    Una vez más me encanta pasarme por aquí y leerte.
    Ayer mismo, mientras escribía el prólogo de mi nueva novela, escribía algo así como que es importante saber quién eres, incluso en la oscuridad. Es imprescindible reconocerse ante el espejo pese a que no haya luz alguna.
    Si no es así, algo no anda bien.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Uff que duro, pero pienso que todos tenemos un poquito de Sarah, que no siempre mostrados toda la cara y las sombras de la pena que hay en ciertos rincones... lo importante es no vivir por ellas aunque si existan y eso nos haga crecer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué triste! Y en cierto modo lo comprendo muy bien, porque todos en menor o mayor medida somos actores/actrices y fingimos lo que no sentimos. Gracias por compartir, es precioso.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Deber es una pena una vida en la que no puedas compartir tus temores , amores , cosas de la vida por miedo a que no te crean o bien te excluyan ..un texto muy autentico .El fingir ser alguien que no se es al final nos pasa factura ..
    Un abrazo Esperanza un lujo leerte.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha encantado lo que has escrito *_*, de verdad te lo digo. Creo que hay mucha verdad entre tus palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Precioso texto de verdad, aunque hay que ser una misma y estar orgullosa de ello creo que todos hemos fingido alguna vez ser otra persona xD.
    PD: Me puedes llamar Virchi o como tú quieras corazón jajaja no hay problema.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola, un texto precioso y que encierra más verdad de lo que parece. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonito escribes, Esperanza!
    Ojalá yo algún día me ponga a escribir a ver qué tal se me da.
    Te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  20. Muy chulo! Gracias por compartirlo! <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Escribes genial! Me he encantado este relato, aunque muy duro y real. Muchas gracias por compartirlo :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! =)
    Pues sí, de catorces está el mundo lleno. Buena entrada ^^
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Un gran texto que te hace plantearte muchas cosas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Esperanza!! Te ha quedado precioso este texto. ¡Precioso! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Un texto muy sentido, en definitiva para reflexionar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! cómo me gustan los textos que compartes, este también me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    De entrada quiero mencionar que el texto me ha gustado, tiene una interesante reflexión, porque muchas personas fingen ser otra que no son, personalmente yo soy un libro abierto no finjo ser alguien que no soy, de hecho cuando tengo que ocultar mi verdadero yo me estros enormemente, incluso actualmente vivo escondiéndolo pero añoro el día en que mi verdadero yo salgo a flote porque ya no aguanta fingir alguien que no soy y además que crean que me conocen XDDDD
    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias por compartir un texto tan personal y tan bello. Es muy fácil identificarse.

    Lindifique

    ResponderEliminar
  29. Precioso texto, me encantó.
    Soy nuevita por tu blog, aunque hace años que escribo por blogger!
    Ya te sigo, me gustó muchísimo!
    Te mando un beso grande! Y espero que puedas pasar por bonjoursamy :)

    Samy

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el texto y en algunas cosas me he sentido identificada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  31. Hola, el texto me ha gustado mucho y muy dura

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar