Seguidores

lunes, 27 de abril de 2020

Querido arrepentido

Imagen de Alexander Shustov

Querido arrepentido,

Sé que estás ahí, detrás de las sombras, lamentándote otra vez por tus acciones. Estás tan anclado en el pasado que has perdido el rumbo del presente y la brújula del futuro. ¿Por qué hice esto?, vuelves a preguntarte como si el silencio fuera a responderte. 

Tal vez hiciste daño sin querer a alguien que te importaba o quizás arriesgaste todo para después perder. Arrepentirse es de humanos, pero me da la sensación de que acordarte del pasado te está paralizando. Déjame decirte que si no fuera por tus acciones te habrías perdido muchos momentos que ya no podrías recuperar.

Hay gente que constantemente se esconde en su burbuja de cristal viendo la vida pasar, sin evolucionar a lo largo del tiempo. Tú, en cambio, decidiste romper ese refugio y salir a la calle a comerte el mundo. ¿Te equivocaste? Como todo el mundo que le pierde el miedo a vivir, todo tiene sus consecuencias buenas y malas. 

¿Por qué no piensas mejor en las personas que conociste, en los recuerdos alegres que quedarán para siempre en tu memoria? ¿En todo lo que has crecido? Y, sobre todo, en que cuando mires atrás al final de tus días, acabarás agradeciendo a tu yo más joven por todas las experiencias que viviste. 

¿Qué quieres que te diga, arrepentido? Prefiero formar parte de tu grupo de lamentos que unirme a aquellos que, por temor, han fabricado su propia burbuja de cristal. 

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Bonita reflexión, mejor tener algo de lo que arrepentirse que no arrepentirse de nada.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, una muy buena reflexión que todos deberíamos hacernos en algún momento de nuestras vidas, muy buena entrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Es una reflexión muy interesante, cuando hablas de burbuja pues hay gente que vive en burbujas y todas son diferentes, como también hay gente que vive fuera de ellas y también suele ser todo diferente, me ha gustado el texto bastante interesante :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Ay! El ser humano por normal suele quedarse con lo malo, le encanta eso de atormentarse y autoflagelarse, parece que si nos alegramos de lo bueno va a venir algo malo como de castigo o algo así... Es que si nos pasamos la vida pensando en lo que hicimos mal, en el y si lo hubiera hecho de esta manera, sería un tormento continúo! Muy bien artículo y gracias por pasar por mi blog! Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Esperanza!
    Sin duda es mejor arriesgarse y perder que no atreverse nunca.
    Me encantó tu escrito, sabias palabras, si no cometemos errores pues nunca haríamos nada. Imagínate que sería de la vida...
    Gracias por estos momentos de reflexión ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! cómo siempre, palabras que me llegan. Muy bonito el texto y una interesante forma de ver las cosas. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog <3 muy bellas palabras.

    Un saludo enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito lo que escribes. Hace pensar mucho. Gracias por estas reflexiones.
    Te mando un beso grande, Esperanza. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    precioso escrito que hace reflexionar un monton. Yo no soy de las que viven en la burbuja de cristal, pero es cierto que parece mas facil todo si nos volvemos pasivos... yo soy de las que se lanzan, y a veces me estrello... pero es asi la vida
    gracias por la entrada
    besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Bonito escrito, me ha gustado mucho. Cueste lo que cueste es mejor avanzar y no quedarse parado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Es mejor arrepentirse de algo que arrepentirse de no haber hecho algo :)

    ResponderEliminar
  12. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: MY MAIN DRAWBACK / МОЙ ГЛАВНЫЙ НЕДОСТАТОК ♥

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho.
    Yo esa reflexión la estoy esperimentando por momentos. A veces me siento estupenda y emprendedora. Otras echo de menos mi nostalgia.
    Me encanto conocerte
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Esperanza!
    Es precio el texto, sin duda yo también prefiero ser de las que se arrepienten y no de las que se quedan atrás, de los errores se aprenden.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Prefiero arrepentirme de algo que hice, a lamentarme después pq lo dejé pasar.
    Gracias por pasarte por mi blog, por aquí me quedo tambien
    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Siempre es una delicia venir a leerte^^
    Arrepentirse de las cosas es lo que nos hace un poco más humanos, así que yo creo que es mejor arrepentirse que quedarse con las ganas de algo.
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Esperanza!
    El texto está bastante bonito e invita a la reflexión.
    Gracias por compartirlo en tu blog.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  18. me gusta lo que escribes
    me gusta como lo escribes
    un abrazo desde Miami bella!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Que bonito texto, creo que, aunque en diferente medida, somos capaces de sentir lo que quieres transmitir. Gracias.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito el texto, muchas veces he estado pensando en ello.
    Besos

    ResponderEliminar