Seguidores

lunes, 18 de mayo de 2020

Desnúdate

Imagen de Vinicius "amnx" Amano 

Desnúdate y mírate al espejo. 
¿Qué ves? Posiblemente el paso de los años, las mayores inseguridades y la eterna comparación con otros cuerpos. 
Pero dime, ¿qué tiene de malo tu cuerpo? Es maravilloso con sus perfectas imperfecciones. 

Desnúdate y acéptate. 
Nosotros somos nuestros peores enemigos, sacando constantes defectos a lo que somos y tú lo haces todos los días. 
Te machacas frecuentemente con lo que podrías ser, pero así no tienes en cuenta lo que ya eres. Un ser fascinante con ganas de comerse el mundo.  

Desnúdate y olvida todo lo que no te gusta de tu cuerpo. 
Hazle el amor al paso del tiempo.
Hazle el amor a los complejos.
Y hazle el amor a los cánones de belleza. 

Porque tú, amigo o amiga, mereces la pena y la alegría tal y como eres. 

25 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Siempre me voy de aquí con un sentimiento de confianza y alegría al leerte.
    Cuánta razón tienes con tus palabras amor, nosotros somos el mayor de nuestros críticos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me gustan tus textos.

    Aunque la verdad es que por más que uno trata de convencerse de aceptar las imperfecciones de nuestros cuerpos, nunca falta la sociedad viniendo a señalártelas nuevamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, como siempre, muy bueno tu texto, inspira muchas emociones cuando lo lees, sigue así.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Que razón, y que difícil de hacer.
    A mi me pasa que cuando me creo que ya me he aceptado completamente, descubro que me vuelven dudas e inseguridades que ya creía pasadas, y me doy cuenta de que el quererse a uno mismo es un proceso constante, del día a día y que nunca termina ni se da por finalizado.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué bonito :)
    Es importante desprendernos de los estereotipos de belleza y aceptarnos tal cual somos. Las imperfecciones son hermosas, y nos hacen únicos. Quererse a uno mismo es el paso más importante para lograr ser feliz.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Que liberación poder mirarse al espejo con aceptación. Ver lo bello que tenemos y no sentirnos mal por lo que nos han dicho que está mal. Lamentablemente la mayoría de las mujeres viven una lucha interna con todo esto... es dificil llegar a amarte cuando siempre la sociedad te dice que estás mal...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!

    está genial el relato al leerte justo me llega a la mente la canción desnuda de ricardo arjona xD.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! realmente necesitaba leer esto, me ha encantado. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hay que estar feliz consigo mismo, sino mala vida nos espera. Buen día

    ResponderEliminar
  10. Hola Esperanza! Visitando blogs amigos me he topado con el tuyo y me gusta lo que publicas, así que, con tu permiso me quedo por aquí y te invito a pasar por el mío. Tienes razón en tu publicación, hemos de aceptarnos tal cual somos así seremos más felices.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Esperanza! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :) Por fin he podido sacar un ratito para pasarme por aquí y... jo, qué bonito :) Si es que siempre me voy de tu blog con una sonrisa ^^
    Plantarse delante del espejo y aceptarse es jodidamente complicado. Vamos, que a mí a veces aún me cuesta. Te doy toda la razón en que hay que hacerlo y quererse. Sin más. Así que tu texto no podría ser más maravilloso. E inspirador, qué narices :)
    Gracias por este tipo de contenido. Eres un sol ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho mucho mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Preciosas letras, y las acojo para mi….é de pasar un cáncer y una mastectomía, no podía ni mirarme a un espejo, no me quería, no me gustaba a mi misma….hasta que con ayuda y poco a poco pude verme reflejada en un espejo….y no sabes qué??? Me quiero mucho a mi misma desde entonces. Gracias por tu entrada
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Marilí. Me alegra saber que te han gustado. ¡Un abrazo muy fuerte! :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Me encanta el mensaje tan positivo de amor propio que das con tu escrito *-* Muchos complejos empiezan precisamente mirándose al espejo, así que no hay mejor forma de deshacerse de ellos :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No hay nada como amarte desnuda y vestida, siempre tu...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Esperanza!
    Hoy compartes un texto maravilloso que todos deberíamos tener presentes en nuestro pensamiento bastante seguido.
    Hay que comenzar a dejar de preocuparse tanto por el envase y más por el contenido.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  16. Formidable ese último párrafo, Esperanza. Deberíamos poner en práctica todo lo que nos sugieres en él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Que bonito relato, en definitiva es algo que tiene que traspasar las palabras y convertirse en un ejercicio real.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Esperanza! Me parece tan bonito este texto que has compartido porque tiene muchísimo de verdad. A veces nuestra mente es nuestra propia enemiga, sobre todo en cuanto a nuestro físico se refiere. Es algo difícil de trabajar, pero no hay nada más satisfactorio que mirarse al espejo e ir aceptándote de a poco.
    Gracias como siempre por compartir tus textos e invitarnos a la reflexión.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el mensaje de quererse uno mismo, gracias por el tecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. hola,
    no conozco a nadie que no este disconforme con su cuerpo... aunque sea solo de una cosa, y sobre todo nos pasa a las mujeres. Creo que con los años se ven las cosas de otra manera, yo paso ya de todo... pero aun asi, siempre hay alguna pega.
    Creo que es muy importante quererse a uno mismo. Gracias por este relato que me ha hecho reflexionar un monton y eso me encanta
    Besotesssssssssssss
    #quieropasardefase

    ResponderEliminar
  21. Que bonito escrito, como siempre. Vas por buen camino en cuanto a la escritura. ¡Éxitos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Siempre me sorprendes con tus textos, tus palabras siempre calan y son ideales para hacernos reflexionar :)
    No somos perfectos pero cuando logramos autoaceptarnos convertimos esos defectos en lo que nos hace especial, es una de las claves para que podamos ponernos frente al espejo y olvidar nuestras inseguridades, sin apartar la mirada.
    Besos!

    PD: te dejo mi WattPad como me pediste: @dartikat

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Que agradable leerte siempre, me encantan tus mensajes <3
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Esperanza!
    Sin duda siempre deberíamos aceptarnos, querernos y valorarnos. Pero a veces se nos olvida que nuestra vida nos pertenece y entonces estamos más pendientes de lo que opinan los demás acerca de nosotros mismos :(
    ¡Gracias por tan preciosa reflexión!
    Un besote.

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar