Seguidores

sábado, 30 de mayo de 2020

Vive el presente

Imagen de Cristina Gottardi

Los primeros años de Lucy no fueron fáciles, lo que la obligó a crecer más rápido de la cuenta, vivía en una pesadilla constante. Pero como dice el dicho, no mal que dure cien años, y momentos mejores llegaron. Fue durante la adolescencia, cuando consiguió crear un buen grupo de amigos con los que disfrutó maravillosas aventuras. Nunca se había reído tanto, ni se lo había pasado tan bien. 

Sin embargo, las situaciones siempre evolucionan y una vez se graduaron y fueron todos a la universidad, comenzaron a separarse. Ya no estaban tan unidos como antes, cada uno parecía haber rehecho su vida con otras personas, todos menos Lucy. Lucy seguía anclada en el pasado, viendo cómo se iban esos días para no volver.

Esta no es la historia en la que todos dejaron de ser amigos y nunca más se volvieron a ver. Siguieron quedando de vez en cuando para ponerse al tanto y recordar viejos momentos. Simplemente, todos habían continuado por otro camino, incluida Lucy, solo que ella deseaba que todo volviese a como era antes. 

En el final de sus días, todavía pensaba en esos años tan positivos para ella. Cuando falleció, el concepto de Cielo no era como se lo habían planteado, sino que se le daba la opción de quedarse a vivir en una etapa de su vida, en la que más feliz hubiese sido. Todos los días serían diferentes, pero siempre dentro de un mismo período. Lucy, obviamente, escogió la parte de su adolescencia en la que se lo pasaba tan bien con sus amigos. 

Al principio, se alegró mucho de poder recuperar esos años que creía perdidos y comenzó a divertirse al máximo. Sin embargo, al cabo de las semanas, se dio cuenta de que algo no iba bien. Se estaba empezando a cansar en determinados momentos y entonces comprendió que tal vez su adolescencia no había sido tan maravillosa como la recordaba. No, no había sido mala época, pero tal vez en contraste con aquella infancia negativa ella la había visto con mejores ojos. 

Lo que no se había dado cuenta es que había dejado de vivir el presente por recordar aquellos años que ella misma idealizó. Ahora ya es demasiado tarde para ella, pero desde aquí, Lucy te quiere mandar un mensaje: Vive el presente


Espero que os haya gustado la entrada, disculpad por no haber publicado el miércoles, ha sido una semana muy ajetreada de trabajo.

25 comentarios:

  1. Hola, tienes razón, hay que vivir siempre el presente, que es lo único que existe de verdad. El pasado nunca es como lo recordamos porque con el paso del tiempo lo negativo lo vamos olvidando y solo recordamos lo positivo, que es una pequeña parte de lo que en realidad sucedió. Ojalá fuéramos capaces de disfrutar del hoy y seguir adelante sin mirar atrás. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Es algo muy complicado, pero deberíamos intentarlo. Vivir el presente nos quitaría de muchas ansiedades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que vivir el presente con un ojo puesto en el futuro. En el más próximo para organizar tu agenda. En el de un tiempo adelante para ordenar tus prioridades ahora. Y en el futuro lejano para mantener la ilusión y la vitalidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pensar en el pasado o en el futuro siempre nos complica, aunque igual es difícil solo estar con la mente en el presente. Hay que empezar a intentarlo en todo caso.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es cierto que a veces idealizados antiguas etapas de nuestras vidas, pero no podemos estancarnos en esos momentos. Hay que recordarlos como recuerdos que son pero ya. Estoy de acuerdo: hay que vivir el presente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Esperanza!!! Me encanta todo lo que escribes, muy muy cierto :D
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es el peligro de los recuerdos, tenemos más presentes los buenos que los malos y siempre acabamos anclados a ellos.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Un texto precioso y muy cierto. Es una frase que ya me gustaría aplicarme a mí misma, porque siempre ando pensando en el futuro y tener las cosas demasiado atadas.

    Gracias por compartirlo con nosotros.
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Es verdad que a veces recordamos etapas del pasado mucho mejor de lo que realmente fueron y no nos centramos en lo que estamos viviendo ahora ;)

    ¡muchos besos y gracias por este texto!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Muy buena reflexión a veces pensamos tanto en el pasado que olvidamos que seguimos en el presente. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola! Me ha parecido una reflexión tan real, y que pasa tanto... Lo mejor es vivir el presente y no vivir pensando en el pasado por muy bueno o malo que haya sido. ¡Me encanta como escribes!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Cómo me ha encantado tu reflexión sobre lo importante que es el presente y aprovecharlo al máximo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! excelente reflexión, me ha gustado mucho, y cuánta razón hay en ella!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa mía!
    Aiins que bonito, como todo lo que escribes y es que es verdad, a veces nos pasamos demasiado tiempo pensando en el pasado, cuando en realidad el presente lo que deberíamos de disfrutar.
    Un besote enorme reina.

    ResponderEliminar
  15. Hola, la premisa de vivir el presente es lo que deberíamos seguir todos, pasamos mucho tiempo de nuestra vida preocupándonos de lo que ha sido y no podemos arreglar, o planeando un futuro que luego depende mucho del azar, así que sólo el ahora es algo que podemos manejar y experimentar intensamente. Muy buena la entrada, me ha gustado mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Como siempre tus textos, me encantan. Conozco muchas personas que se resisten al cambio y parece que llevan sus vidas en una especie de bucle y no son capaces de salir.

    Excelente texto con una bella reflexión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Creo que todo esto que estamos viviendo nos demuestra que lo más importante siempre resulta siendo lo que tenemos seguro, es decir, este instante... No sabemos mañana.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Owww me encantó!!
    Gracias por pasarte por mi blog, por aquí me quedo ❤️
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Esperanza!
    Me encantó todo, es maravilloso leerte siempre.
    Además de llevarme siempre una buena reflexión cada vez que te leo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    Como siempre, eres inspiración. Me ha encantado tu reflexión, sin duda tenemos que vivir el presente y no quedarnos en el pasado^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Esperanza!

    Toda la razón. Hay que vivir el presente porque no se sabe qué pasará mañana. Dejar atrás el pasado es muy difícil, pero sienta de miedo superarlo y seguir adelante con la cabeza bien alta ;)

    Me ha encantado tu texto, felicidades ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Es una entrada preciosa, de vez en cuando viene bien recordar que cada época de nuestra vida tiene sus momentos felices y no tan felices, y que vale la pena vivir cada uno de ellos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Como siempre un escrito que se disfruta de principio a fin. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  24. Cierto es que a veces nuestro cerebro nos gasta malas pasadas. No siempre son las cosas como las recordamos. ¡Dependen de tantas circunstancias! POr eso, estoy contigo. ¡Hay que disfrutar el presente! O al menos, intentarlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

  25. Hello Everyone Here,
    My Name is Dylan Brandon, I'm from the UK and I was once a Vaginal Cancer patient.
    Until the day my doctor recommended Dr Itua Herbal Remedy to me on how he uses Herbal medicines to cure all kinds of disease, I was very inst rested on his herbal remedy because I was very sick at that moment and I was diagnosed with Brain Tumor and Vaginal Cancer. I took the risk to take his treatment after watching his documentary.
    I contacted him on Email and explained my situation to him, he kindly told me how it works and also how I can purchase his herbal product through his website www.drituaherbalcenter.com/shop.
    A week later the herbal medicines were shipped to me through courier service, I drank his herbal medicines for three weeks and I was healed, cured from Brain Tumor/Vaginal Cancer.
    It was so marvelous that even my friends with Breast/Prostate Cancer also contacted Dr Itua for herbal products and they are all cured as well with Dr Itua Herbal Medicines, I do not know how many Sick people are here today or who have not yet read this. I pray god should let you see this to know there is wellness for you. He guaranties me that he can cure the listed diseases below______Bladder cancer,Brain cancer,Hiv,Herpes,
    Esophageal cancer,Gallbladder cancer,Gestational trophoblastic disease,Head and neck cancer,Hodgkin lymphoma
    Intestinal cancer,Breast Cancer,Prostate Cancer,Brain Tumor,Kidney cancer,Hpv,Tach Diseases,Leukemia,Liver cancer,Lung cancer,Melanoma,Mesothelioma,Adrenal cancer.Bile duct cancer,Bone cancer ,Multiple myeloma,Neuroendocrine tumors
    Non-Hodgkin lymphoma,Oral cancer,Ovarian cancer,Sinus cancer,Hepatitis A,B/C,Skin cancer,Soft tissue sarcoma,Wart Removal,Lupus,Spinal cancer,Stomach cancer
    Testicular cancer,Throat cancer,Thyroid Cancer,Uterine cancer,Fibroid,Angiopathy, Ataxia,Arthritis,Amyotrophic Lateral Sclerosis,Brain Tumor,Fibromyalgia,Fluoroquinolone Toxicity
    Syndrome Fibrodysplasia Ossificans Progres Sclerosis,Alzheimer's disease,Chronic Diarrhea,Copd,Parkinson,Als,Adrenocortical carcinoma Infectious mononucleosis. Vaginal cancer,Vulvar cancer
    Dr Itua Herbal Center Contact,Email: drituaherbalcenter@gmail.com

    ResponderEliminar