Seguidores

sábado, 23 de mayo de 2020

Amor al miedo

Imagen de Priscilla du Preez 

Dicen que el miedo nos hace más fuertes.
Dicen que el miedo consigue sacar lo mejor de nosotros.
Dicen que el miedo nos ayuda a lograr lo que deseamos.

¿Por qué estamos tan empeñados en endulzar las emociones negativas? ¿Por qué no las vemos como lo que realmente son?

El miedo obstaculiza nuestra vida.
El miedo nos impide actuar con normalidad en las situaciones menos esperadas.
El miedo nos paraliza.

¿Quién decidió que íbamos a idolatrar este tipo de sentimientos, que íbamos a sentir un repentino amor platónico por el miedo? ¿Quién desequilibró la balanza para que las emociones negativas tuviesen más peso que las positivas?

¿Y por qué no sustituimos miedo por otra palabra?

Dicen que el miedo la pasión nos hace más fuertes.
Dicen que el miedo la pasión consigue sacar lo mejor de nosotros.
Dicen que el miedo la pasión nos ayuda a lograr lo que deseamos.

Dejemos que la pasión sea lo que domine nuestro mundo y no el miedo. 

25 comentarios:

  1. hola,
    espectacular escrito y reflexion, como siempre. Mira que soy positiva y siempre miro para adelante, pero es cierto que nos pasamos la vida endulzando las emociones negativas...y el miedo obstaculiza totalmente todo. La verdad es que desde ahora sustituire miedo por pasion
    Gracias por la entrada
    Besotessssssssss
    #fase1

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado *_*. Es cierto que siempre se romantiza lo negativo y no tiene por qué ser así. Mejor sustituir miedo por pasión, sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muy buena reflexión, como siempre. El miedo no nos hace lograr cosas, vencerlo sí.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  4. El poder de la palabra. Si cambias la palabra puedes cambiar el pensamiento. y hay pensamientos que triunfan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la reflexión. Estoy totalmente de acuerdo en que tendríamos que dar más atención a lo positivo que a lo negativo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, una interesante reflexión, me quedo con la frase final" Dejemos que la pasión sea lo que domine nuestro mundo y no el miedo". Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos una mayor facilidad para abrazarnos a las emociones negativas. Tendríamos que aprender a hacer lo contrario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosidad!
    Siempre te lo digo pero es que es la verdad, adoro lo que escribes, siempre me llevo un pensamiento después de leerte.
    Me ha encantado reina.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué fuerza transmite este texto, me encanta cómo te expresas. Supongo que al final todos tenemos miedos y se quiere encontrar algo positivo de ello, pero en el fondo los miedos son lo que nos impide poder hacer cosas que realmente nos puedan ser positivas...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. so amazing blog dear :)
    I follow you # 384 , follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me ha encantado esa contraposición que hiciste de la pasión con el miedo :) Aunque el miedo es un sentimiento que todos hemos experimentado, es importante no dejarnos llevar por él porque estaríamos desperdiciando demasiadas cosas buenas de la vida.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! bien dicho, que sea la pasión y no el miedo, me ha encantado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Concuerdo con tu texto de hecho pienso que el miedo saca lo peor de las personas, el miedo no es un sentimiento positivo si no cuando lo sentimos nos sentiríamos bien. No es un sentimiento al que debemos bajar el perfil.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  14. Hace falta sustituir pensamiento negativos por palabras de optimismo y usarlas más. Gran consejo, Esperanza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Waaa cuánta razón y qué sabias palabras, precioso y muy emotivo el texto, me encanta cómo escribes!!!!
    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me ha encantado y confieso que me siento identificada, el mideo domina en muchas ocasiones mi vida, y obstaculiza que disfrute de pequeños momentos que podrían llegar a ser inolvidables.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas, he visto dos maneras de interpretar el miedo, pero aunque aparezca como lo que realmente es, es verdad que siempre se le intenta dar la vuelta y verlo como algo positivo para "seguir adelante". Pero me ha encantado lo que has escrito, porque es muy cierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gusta la reflexión que estás describiendo. Según yo personalmente, si tenemos demasiado miedo al excesivo, se retrasará el éxito de algo. Al vivir la vida, siempre debemos ser optimistas.
    Saludos desde Indonesia

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito texto, estoy de acuerdo contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Interesante reflexión. Algunos ven comodidad en vivir en el miedo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, el miedo saca lo peor de las personas, pero también lo mejor, un texto muy acertado con una bonita reflexión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Me encanta venir, siempre nos dejas reflexiones en las que pensar….como ser humano, el miedo es tb una sensación que llevamos intrínseca en nuestras vidas, por él dejamos de hacer cosas, pero tb por él nos salvamos de otras…..te lo digo por la actualidad de hoy en día….pero si en vez de miedo, tuviéramos mucho cuidado, sería mucho mejor nuestro día a día, soy optimista por naturaleza, el miedo te puedo asegura q no rige mi vida….eso sí cuando veo una cucaracha si jajajajajajajajajjaja
    besitossss
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encanta ese cambio de miedo a pasión, deberíamos de pensar más así :)

    ResponderEliminar