Seguidores

miércoles, 13 de mayo de 2020

Una cruz por cada traición

Imagen de Richard Jaimes

Kiersten vive en una sociedad en la que por cada traición hacia ti seas consciente o no, aparece automáticamente una cruz roja tatuada en tu espalda. Cuando eres pequeño, casi todos los niños por norma general están libres de cualquier marca, es a partir de la adolescencia cuando aparece la primera. 

En el caso de Kiersten fue a los trece años, cuando una compañera de clase se encargó de difundir una imagen errónea de ella. A Kiersten no le hizo falta pensar en quién era responsable de esa cruz, porque ya lo sabía. La primera vez siempre queda en la memoria de la gente, el resto son tan solo un recordatorio de que la frase Homo homini lupus es en cierta manera verdad. 

Siempre hay una fase en la que la gente se obsesiona con saber quién les está traicionando cada vez que aparece la maldita marca en su espalda, a Kiersten le ocurrió eso a los dieciocho. Cansada de la doble cara de algunas personas, decidió buscar a los responsables de todas y cada una de las cruces. Su pareja, un miembro de su familia, su mejor amiga... todas esas decepciones habían quedado tatuadas en su espalda. 

Se supone que esas ganas por saber quién está detrás de cada cruz desaparece con los años y te acostumbras a que habrá gente en esta vida que por mucho que te quieran inevitablemente te traicionarán, pero en Kiersten fue mucho más allá. Abandonó muchas de sus relaciones por miedo a que apareciese esa marca otra vez. ¿Es que ella tenía más cruces que nadie? Lo dudo, simplemente le afectó más. 

Así transcurrieron cinco años hasta que llegó a los veintitrés, sin una vida plena por temor al sufrimiento. Un día, mientras se encontraba en su casa, vio por la ventana a un chico de aproximadamente su edad sin camiseta, mostrando su espalda, que estaba casi repleta de cruces. Pero en él había algo diferente a ella, él parecía disfrutar del momento independientemente de haber sufrido todas esas traiciones, algo que sorprendió a Kiersten. 

Algo cambió ese día en ella, por muy anecdótico que fuese el momento. Decidió vivir intentando compensar todos aquellos años que se había quedado enclaustrada en su zona de confort. Para muestra de ello, se tatuó una cruz en la muñeca por todo ese tiempo que, por miedo, de alguna forma ella se había traicionado a sí misma. Pero ya no lo haría más, ahora disfrutaría de la vida como merecía. 

31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todos tenemos nuestras cruces, y hay que enseñarlas con orgullo. Porque las traiciones definen a las personas que las cometen, no a nosotros, que decidimos confiar y esperar lo mejor de los demás. Hay que vivir, y vivir implica siempre exponerse a que te hagan daño. Pero también a encontrar gente maravillosa por el camino ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantan tus escritos, me hacen reflexionar muchísimo. Este en concreto, es maravilloso. Creo que dejar de buscar a quien nos traiciona es símbolo de madurez, la vida trae cosas tan grandes (bonitas y feas) que nos hace centrarnos en otras cosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. uff <3
    Cada quien carga con sus problemas de manera diferente, pero me encanta como lo plasmas en este escrito. Muy real.
    Como reaccionaríamos todos si fuera imposible ocultar que nuestra vida no es perfecta y mas hoy en día, me has dejado pensando.
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Como se compensan todos esos años de claustro? el chico debería escribir también sus experiencias 😉
    Besitos
    No creerías como vine a dar aquí.....

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanto, espero poder leer más de esto, porque quiero saber, me parece una idea muy original e interesante, te felicito, sigue así, mejorando cada día más, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. La vida nos da bueno y nos da malo, lo importante es sacar lo mejor de cada experiencia. Buen día!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pero qué maravilla, en serio que me ha hecho reflexionar mucho, como en tan pocas palabras se puede decir tanto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Eres increible. Siempre consigues emocionarme con tu magia.
    Nose que tienes, pero engancha!.
    Me super encanta.
    Te admiro.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, cada día me están gustado más tus relatos, son una auténtica maravilla.

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Esperanza!
    Estoy sin palabras, me encanta todo, e incluso admiro como consigues combinar las imágenes con el texto.
    Muchas gracias por seguir compartiendo tus relatos.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este relato en especial, me ha parecido estupendo. Gracias pro compartir.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón mío!
    Siempre es un placer leer y toparte con toda la verdad del mundo.
    Todos tenemos esas cositas grabada en nosotros aunque sea de manera invisible y hay que saber aceptarlas y mostrarlas porque son lo que nos ayuda a crecer y estar orgulloso de nosotros mismos.
    Deseando de leerte en el siguiente, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Wooooow que hermoso relato.
    Tus palabras siempre me dejan pensando...
    Sin dudas yo sería como ese chico que luce orgulloso su espalda. Siempre digo que para disfrutar los momentos buenos hay que vivir primero los malos, para así aprovechar y disfrutar de los otros. Y muchas veces aunque uno no quiera lastimar a otra persona, consciente o inconscientemente, la terminamos lastimando igual. Hay que saber pedir perdón, perdonar y seguir adelante. Sin miedos.
    Todos tenemos cruces, y a muchas personas hemos marcado con las nuestras.
    Pero así es la vida. De todas formas las cruces están en la espalda y es fácil olvidarse de ellas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Me parece un relato muy bello. La vida es una serie de sucesos y aprendizaje. De nosotros depende si nos escondemos en nuestras trincheras o salimos y aceptamos, aprendemos de lo que venga.

    Gracias por el relato, siempre es un gusto leerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Awesome article guys.
    have a nice day

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encanta como escribes de verdad. Sabes transmitir un montón de sentimientos. Además, me siento identificada con Kiersten.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Siempre consigues impresionarme con tus palabras.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Increíble, me has hecho reflexionar mucho. La verdad que me he sentido muy identificada con Kiersten, y me ha dado que pensar en muchas cosas. Escribes super bien^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Cuanta verdad esconde el relato!!
    Me ha gustado mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Esperanza!
    La verdad siempre es un gusto venir a leer tus textos, me encantan. Este tiene mucho de verdad.
    Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    Me encanta tu relato, todos tenemos nuestras cruces invisibles tatuadas en la espalda, nos hacen un poquito más fuertes porque hay que arriesgar y vivir.
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Muy bonito y real, no podemos huir del amor y el sufrir una traición a posta o accidental, el dolor el inherente al ser humano, también nosotros metemos la pata.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  24. Hola Esperanza!! Tus escritos son preciosos y siempre me dan qué pensar. ¡Fantástica entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!

    Los pelos de punta. Creo que con esta idea desarrollada se podría escribir un gran libro, ojo, no quiero decir que tu relato no sea suficiente, es simplemente que me gustaría saber el porqué de las cruces, ver la evolución de los personajes...

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Esperanza!

    Qué lindo texto, me hizo reflexionar algunos aspectos. Sin duda todes tenemos nuestras cruces, algunes más que otres.

    ¡Besos! Que estés bien.

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! me ha gustado mucho lo que has compartido, sin duda te hace reflexionar.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    vaya que se siente intenso, gran escrito.
    besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Qué bonita reflexión nos traes con este texto. En definitiva, llegamos a ser nuestros peores enemigos para nosotros mismos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  30. Hola, Esperanza!!! Qué texto tan emotivo e ideal para reflexionar, me ha gustado mucho :D
    Miles de besitos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me gusta mucho tu relato, y como sabes poner algún tema importante y hacer reflexionar aquellos que te leen. Sin duda me parece muy curioso.
    Besos :)

    ResponderEliminar