Seguidores

miércoles, 20 de mayo de 2020

El libro de tu vida

Imagen de Nguyen Thu Hoai

Todo el mundo bromea constantemente sobre lo que pasaría si tuviesen entre sus manos un libro en el que le contaran su vida. Algunos afirman que lo leerían y otros se negarían a hacerlo, pero, ¿realmente alguien se ha visto en tal situación como para saber cómo actuaría? 

Danna recibió un día una grata sorpresa al encontrarse en su habitación un libro que no era de su colección. No era un secreto que a ella le encantaba leer, por lo que pensó que simplemente sería un regalo de sus padres. En la cubierta, lo único que estaba escrito era su nombre completo en tinta dorada, algo que le sorprendió bastante.

En cuanto pudo, comenzó a leerlo, y poco tardó en saber que era el libro de su vida. Todas las situaciones que le ocurrían de pequeña, tanto las buenas como las malas, estaban narradas con todo lujo de detalles. 

Poco a poco, quiso pasar con rapidez las páginas de lo que había vivido y se obsesionó por conocer qué es lo que le deparaba el futuro. Las líneas prometían traiciones y alegrías que ella no esperaba de determinadas personas, y no terminó de creerse su futuro, por lo que abandonó la lectura durante unos meses. 

Cuando, efectivamente, empezó a suceder todo lo que había leído entonces, comenzó su obsesión por el libro. Quiso saber todas y cada una de las cosas que le deparaba la vida, para estar preparada emocionalmente. Pero hubo un momento en el que la situación llegó hasta tal punto que su vida giraba en torno a las constantes consultas que realizaba al libro... total, si ya está escrito, ya ha pasado en el futuro. 

En más de una ocasión tuvo curiosidad por leer la última página, que cada vez estaba más cerca y que describiría cómo sería su muerte, pero no lo hizo, temía lo que se podía encontrar. ¿Sería pronto porque se estaba acercando ya a su final? 

Durante años, siguió la narración del libro como una marioneta, aunque supiese que una relación con una persona no iba a acabar bien. Ella era tan solo la actriz de la adaptación del libro de su vida. ¿Para qué cambiar lo que estaba ya en su destino? 

No obstante, un día un familiar murió, algo que nadie esperaba. Según el libro, esta persona la acompañaría durante más tiempo. Entonces, se percató de que la historia había cambiado ligeramente, con este fallecimiento repentino. 

Al día siguiente, decidió realizar todo lo contrario de lo que estaba estipulado y se escapó de su destino. Se pasó todo el día merodeando en un parque con el libro en mano para ver si cambiaba la historia, entonces se le acercó un chico que entre sus manos tenía el mismo libro. Le sorprendió ver que no era la única con semejante desdicha. 

–Más que una bendición es una maldición, ¿verdad? –bromeó él. 

Ese encuentro tampoco estaba escrito en la historia, según el libro, hoy iba a ser un día monótono que no saldría de casa y se tiraría comiendo helado de chocolate todo el día. Y cuatro páginas después... la última, ¿sería que iba morir pronto? 

–¿Cuántas veces ha cambiado ya para ti? –le preguntó al ver que Danna no contestaba. 
–Ayer fue la primera y seguro que hoy, la segunda. 
–Y no será la última. Hoy voy a tirar este libro, estoy harto de que me condicione en mi vida. ¿Te apuntas conmigo? 

Danna, instintivamente, afirmó con la cabeza porque, realmente, ¿qué le había aportado esa lectura desde que había llegado a su vida? Solo sufrimiento. Se acercaron a la basura más cercana y destruyeron todas y cada una de las páginas. Intentó no mirar en concreto la última, pero fue inevitable hacerlo y ahogó un grito cuando la leyó. 

Mientras se alejó con el chico a otro punto del parque, una vez acabaron de destruir esos dos tomos, Danna no dejó de pensar en lo que ponía en el libro. No era realmente su muerte, era su renacimiento como persona, ahora estaba más viva que nunca. 

¿Queréis saber que decía la última línea del libro de su vida? 

"Por fin, después de años inmersa en esta lectura, Danna, comenzó a vivir". Y así tomó de nuevo las riendas de su vida. 

19 comentarios:

  1. ¡ME HA ENCANTADO!
    Sobre todo el final, vaya pasada
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  2. Qué relato más bonito, me ha gustado un montón :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, tienes talento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Madre mía, pedazo de relato, me ha encantado. Yo lo he pasado muy mal a lo largo de mi adolescencia, así que no me gustaría volver a vivir todo ello, así que me encanta ese final que le has dado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, ayyy qué bonito, me ha encantado y me siento muy identificada. Sigue escribiendo así!!! Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  6. que relato más bonito! Me ha encantado el final. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Que entrete este texto me recordó a un manga llamado Orange donde una chica recibe una carta del futuro que va prediciendo algunas cosas en su vida, es bastante interesante. Bueno también el texto me hizo recordar un diario que tenía cuando iba al colegio a menudo lo leía y entre faltas de ortografías y amores completamente unilaterales me daba risa recordar lo inmadura que era en ese tiempo XDDD en fin, el texto me ha agradado.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  8. Creo que esa ignorancia es una bendición. Yo, desde luego no lo leería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Buenas, me ha encantado el relato. Yo no sé que haría de tener el Libro de mi Vida...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    ¿Los pelos de punta? Los pelos de punta. Me encanta como te expresas, de verdad que es todo un placer leer tus relatos, además, también me encanta que invitan a la reflexión.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Que lindo que nos compartas tus historias, es muy valiente hacerlo y lo haces muy bien.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Esperanza!! Un relato precioso, profundo y original. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! muy buena reflexión, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Que bien se te da escribir Espe, la verdad es una alegría venir a leer tus relatos. Me encantan.
    ¿Quién no quisiera alguna vez tener el libro que cuente su vida no? Me quedo pensando en lo que me sucedería... Gracias por la reflexión.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. MIERD*, ME AGARRÓ PIEL DE GALLINA Y RECIÉN ME DEPILÉ LAS PIERNAS, ASÍ QUE DOLIÓ, jajaja.

    Perdón por la palabra y por gritar, pero sinceramente me encantó y no supe de qué otra forma demostrarlo.
    Qué hermoso texto ♥

    ¡Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Esperanza!
    Un texto para reflexionar... la verdad es que yo hubiese destruido el libro desde el primer día, no quiero saber lo que me depara el destino ;)
    Me encantó, gracias por compartirlo.
    Un besote

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  17. Me gustó tu reflexión Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Esperanza! ^^

    ¿Qué tal va el día? Espero que genial :) Pues oye, como siempre un relato muy interesante ^^ Sinceramente, no me haría ninguna gracia tener un libro en el que pusiera todo lo que queda por pasar. No sé, prefiero vivir en la ignorancia. Estoy segura de que sí leería la última página y... no jajajajajajaja
    Me ha parecido muy bonita la reflexión :) No hay nada más importante que vivir cada momento. No regodearse sólo en lo malo. Aprender, supongo.
    Nada, bonita, un placer leerte :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esta historia y el final.
    A mi no me haría ninguna gracia empezar un libro que cuente todo lo que me pase, que horror. Besos

    ResponderEliminar